miércoles, 8 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié golea al Club Atlético Osasuna en el Benito Villamarín para reforzar su permanencia en Primera (3-0)




El Estadio Benito Villamarín fue este miércoles, día 8 de julio, el escenario del encuentro de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna de Pamplona.
En este choque deportivo, correspondiente a la 35 jornada del campeonato de la regularidad, los verdiblancos, que aún prepara Alexis Trujillo, tenían la gran oportunidad de fijar ya la permanencia del equipo en Primera.
El cuadro de Heliópolis, a trancas y barrancas, ha ido salvando toda su complicada participación en LaLiga Santander, ofreciendo muchas decepciones.
Fue cesado Rubi como responsable de la primera plantilla del club y la Junta Directiva tuvo que designar a Alexis entrenador provisional del equipo bético.
Ya se sabe que el chileno Manuel Pellegrini se hará cargo del equipo y su incorporación  al club se hará oficial en cuanto el Betis alcance matemáticamente su permanencia en Primera.
Y este hecho se puede -y se debe--, producir esta noche en el Villamarín. El primer equipo ha de superar al CA Osasuna para poder aliviarse todas las penas sufridas. El cuadro de Jagoba Arrasate llegó a este duelo con la salvación confirmada y con un balance de resultados positivos en las últimas cuatro jornadas.
El Betis terminó goleando al CA Osasuna en este duelo deportivo con un contundente 3-0. El marcador es corto por todas las ocasiones que tuvieron los hombres de Alexis para marcar. Fue dominador absoluto del partido el cuadro de Heliopolis. El equipo rojillo intentó alguna que otra respuesta, pero el partido, en toda su dimensión, fue siempre controlado por un Betis muy ambicioso para cumplir con la meta de fijar ya de forma matemática su permanencia en la División de los Grandes.

GOLES DE GUIDO Y PEDRAZA PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el partido con un tempranero gol del club verdiblancol. A los cuatro minutos se lanzó un saque de esquina sobre el área del Osasuna y Guido, de cabeza, culminó el centro final de Joaquín. Fue el 1-0.
El Betis de Alexis Trujillo, tras este marcador a favor, fue el equipo dominador total del encuentro. El Osasuna  no logró en ningún momento superar el dominio de los verdiblancos, que con su control del juego y del balón siempre superó en todas las líneas al cuadro de Arrasate.
A los 25 minutos llegó un nuevo tanto para el Betis. n una contra desde su propio campo, los de Alexis llegaron con poder ante Herrera. Esta espectacular acción ofensiva fue culminada por Pedraza que recibió en el mismo área, delante de la portería rival, un buen servio de Borja  lglesias. Fue el 2-0.
Intentó reaccionar el Osasuna y forzó algunas jugadas para poder sorprender en el área a los béticos. Pero el fútbol del cuadro de Arrasate no tenía el necesario poder efectivo como para hacer temblar a los de Alexis.
En los minutos finales, el Betis fue otra vez el que estuvo más cerca del gol. En el minuto 44, Fekir, que ya había realizado algunas intentonas, buscó un duro remate, pero esta vez Herrera se hizo con el cuero.
Y con este 2-0 finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Betis, además, dio una buena imagen porque buscó en todo momento los goles de la victoria.

EN LA SEGUNDA PARTE HUBO NUEVO GOL DEL BETIS EN EL TIEMPO AÑADIDO
En todo este segundo periodo, el Betis, más sereno por el 2-0 a favor, pero siempre con el cañón preparado para batir de nuevo a Herrera, siguió con su buen ritmo de juego, dominando todas las parcelas, El equipo de Arrasate, ya con todo perdido, se estiró algo con el fin de, al menos, inquietar a los locales y probar fortuna para poder hacer el gol del honor.
Pero a los 49 minutos, Borja Iglesias apunto ya para marcar. También en los minutos 34 y 57, Fekir remató con peligro para sorprender a Herrera. El delantero verdiblanco en el lanzamiento de una falta al borde del área, estuvo a punto de marcar. Pero el cancerbero del Osasuna salvó la situación. También volvió a contar con una buena ocasión Borja Iglesias en un centro de Emerson.
El cuadro de Arrasate estuvo a punto de lograr ese gol del honor en una jugada en la que el bético Tello disparó a su propia puerta en un intento de despeje. Salvó el meta local Dani Martín,
Pero ya en el tiempo de prórroga, en el 90+7, el Betis logró culminar en ese tiempo una contra que remachó Aleñá. Hubo suspense, porque el cuero tras, dar en el poste, su fue hacia dentro del portal de Herrera. Así llegó el 3-0.
Resultado final justo y claro. Una merecida goleada a favor de un Betis dominador, valiente, rematador, crecido y con puntería. La permanencia está atada y bien atada.  

FICHA DEL PARTIDO:
Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido entre el Real Betis y el CA Osasuna correspondiente a la 35 jornada de LaLiga Santander. El encuentro se jugó a puerta cerrada a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES:
Betis Balompié Balompie: Dani Martín, Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñá, minuto 73), Guido Rodríguez, Guardado (William, minuto 73), Joaquín (Tello, minuto 63), Álex Moreno, Fekir (Juanmi, minuto 86) y Borja Iglesias (Loren, minuto 86).
CA Osasuna: Herrera, Vidal, David García, Aridane, Lato, Brasanac (Estupiñán, minuto 46), Moncayola, Mérida (Íñigo Pérez, minuto 78), Roberto Torres (Oier, minuto 46), Barja (Adrián, minuto 60) y Arnáiz.
GOLES:
1-0, minuto 6: Guido Rodríguez; 2-0, minuto 25: Pedraza, y 3-0, minuto 90+7: Aleñá.
ÁRBITRO:
Hernández Hernández /Colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Betis Willian Carvalho (minuto 74), y a los futbolistas del Osasuna David García (minuto 11), Aridane (minuto 16), Mérida (minuto 60), Estupiñán (mninuto 61) y Lato (minuto 65). (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: