viernes, 10 de julio de 2020

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, pide prudencia en las carreteras con la llegada del fin de semana

* El pasado fin de semana la DGT registró en los accesos a Sevilla más de 685.000 desplazamientos de corto recorrido en las principales vías de alta capacidad (A-4 Córdoba / A-4 Cádiz / A-92 / A-66 / A-49)
* Hasta el domingo permanece activa la campaña de la DGT de control de velocidad, con mayor vigilancia, principalmente en carreteras convencionales
* En 2019, un total de 15 personas fallecieron en las carreteras de Sevilla en accidentes por exceso de velocidad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido “prudencia” en las carreteras ante la cercanía del fin de semana y el mayor aumento en los desplazamientos que se viene registrando durante los últimos fines de semana.
El subdelegado ha explicado que tras los meses de confinamiento y la incertidumbre que generan en estos momentos los viajes de largo recorrido, se registra una movilidad creciente de corto y medio recorrido, con destino playas y sierra Norte y Sur, por lo que ha pedido “priorizar la seguridad vial”.
Durante el fin de semana comprendido entre el 3 y el 5 de julio de 2020, que coincidió con la 1ª Operación Especial de Verano, la DGT registró en los accesos a Sevilla más de 685.000 desplazamientos de corto recorrido en las principales vías de alta capacidad (A-4 Córdoba / A-4 Cádiz / A-92 / A-66 / A-49).
Respecto al fin de semana anterior (del 26 al 28 de junio), se produjo un incremento en la intensidad de circulación en los accesos a Sevilla del 1,52%, que en la A-49 alcanzó una incremento del 1,65% y un 2,39% en la A-4 Córdoba.
Realizando una comparativa con un fin de semana equivalente, los desplazamientos registrados asociados a corto y medio recorrido siguen siendo inferiores que los del pasado año. El sábado 54, por ejemplo, se produjeron -10,37% desplazamientos menos que en un día similar de 2019, y el domingo 5, un 14-45% menos.

Control de velocidad
Por otro lado, el subdelegado ha recordado que hasta el próximo domingo día 12 continúa en vigor la campaña especial de control de velocidad, que vigilará especialmente el cumplimiento de los límites, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de estos casos.
Durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están reforzando los controles en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales, debido al alto porcentaje de accidentes y fallecidos que se producen en estas vías con la velocidad inadecuada como factor recurrente.
Durante el año 2019, se registraron en la provincia de Sevilla un total de 1.152 accidentes de tráfico con víctimas en carretera (datos provisionales a 24 horas) y en 164 de ellos, casi el 15%, se registró la presencia del factor concurrente de velocidad inadecuada de manera única o en combinación con otros factores.
De los 164 accidentes de tráfico por exceso de velocidad, se produjeron 15 fallecidos, que representan el 34% de las víctimas mortales de la provincia en accidentes en carretera, uno más que en 2018 (con 14 fallecidos en accidentes por exceso de velocidad). Además, en esos 164 accidentes se produjeron 34 heridos graves y 220 de carácter leve.

No hay comentarios: