miércoles, 8 de julio de 2020

Consejo Social de la Universidad de Sevilla incrementa un 30% las ayudas de Compromiso Social para paliar los efectos de la COVID–19

* Más de 30 asociaciones y ONG han recibido ayudas por valor de 26.000 euros para financiar proyectos solidarios relacionados con la alimentación, la salud y la intervención social de los sectores más vulnerables

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha resuelto la convocatoria de ayudas al Compromiso Social 2020. Hay que destacar que este órgano universitario ha decididoaumentar un 30% la partida que en un principio se había destinado a este programa, pasando de los 20.000 euros iniciales a los 26.000 euros que finalmente se han repartido entre un total de 32 asociaciones y ONG, informa la US.
Estas ayudas, que se enmarcan en la línea estratégica de Mecenazgo y Compromiso Social del Plan de Actuaciones 2020 del Consejo Social, tienen como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidossubvencionando proyectos de solidaridad en el área de la alimentación, la salud y la intervención social impulsados por asociaciones y ONG que desarrollan su labor en la provincia de Sevilla.
Esta ha sido una de las primeras medidas que el Consejo Social de la US ha tomado para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Además --informa finalmente la US--, cabe recordar que desde el órgano universitario ya se está trabajando en una Comisión del Día Después, del que surgirán otras propuestas que permitirán hacer frente a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia. (Foto: US).

No hay comentarios: