martes, 14 de julio de 2020

Ciudadanos Sevilla avala el pacto del Alcázar como una oportunidad para buscar un turismo de calidad, sostenible y descentralizado

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “promocionar a Sevilla como un destino seguro” para “recuperar el pulso económico” y “desestacionalizar la llegada de nuevos visitantes”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha avalado este martes la firma en el Real Alcázar del pacto para la reconstrucción turística de la ciudad, surgido del acuerdo de los grupos municipales en la comisión para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad de Sevilla, como “una oportunidad para buscar un turismo de calidad, sostenible y descentralizado” que “nos permita recuperar el auge de uno de los grandes motores económicos de la ciudad” y que también apuesta “por el impulso del sector de la hostelería”. En este sentido, ha añadido que “este tipo de acuerdos que son pioneros en el resto del país” ofrecen “certidumbre” a “dos de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”, ha señalado.
Pimentel ha añadido que el espíritu de este pacto “coincide plenamente con el ADN de la moderación y el sentido común que representa Ciudadanos”, que “tiene como principal exponente la defensa de que la única salida a esta situación excepcional pasa por anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de los beneficios partidistas” y por “hacer una oposición sensata sin banderas, extremos o trincheras políticas”. Así, ha advertido de que “hoy, como ya ocurriera con el pacto social y sanitario, es momento de ofrecer a la ciudad una imagen de unidad” y “no de salirse de la foto o de criticar sin argumentos sólidos el contenido de un documento pactado y consensuado por todos los grupos municipales”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado que “los principales pilares de este acuerdo” pasan por “el valor añadido de promocionar a Sevilla como un destino seguro” que “ofrezca todas las garantías a quienes se deciden a visitarnos”. Junto a ello, se ha referido también a “la importancia de impulsar la desestacionalización del turismo más allá de la primavera” a través de “una promoción y programación cultural potente que sea capaz de mantenerse durante todo el año”. Además, ha apostado por “descentralizar la oferta turística hacia otros barrios”, como por ejemplo “la zona norte del Casco Antiguo”, lo que permitirá “un mayor disfrute de nuestra ciudad y una mejor distribución de los recursos”. Todo apoyado por “un sector como el de la hostelería cuya reactivación también supondrá un gran incentivo para la economía local”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos defendido siempre que Sevilla es una ciudad maravillosa y acogedora con quien quiera conocerla” y que “nuestros encantos siguen aquí, esperando a que los sevillanos y los turistas los disfruten”. Por ello, ha señalado que este acuerdo debe servir para que, “con el consenso existente entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el gobierno municipal, se continúe trabajando conjuntamente para que este sector vuelva a ser uno de los motores económicos de nuestra ciudad, generador de riqueza y empleo”, ha afirmado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: