miércoles, 8 de julio de 2020

CCOO de Sevilla respalda el proyecto de reactivación de la mina de Aznalcóllar que creará 2.000 puestos de trabajo

* El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, visitó la mina junto al alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, el secretario general de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca. Vidán califica el proyecto de “vital para la comarca y el conjunto de la provincia dado que pone nombre y apellidos al necesario cambio de modelo productivo que necesita Sevilla, con una industria fuerte que genere valor añadido, con el máximo respeto al medio ambiente y generando empleo de calidad y duradero”. Por ello, el Sindicato pide a la Junta de Andalucía que acelere los trámites para que se ponga en marcha cuanto antes.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla muestra su apoyo al proyecto del Grupo México-Minorbis para reactivar la mina de Aznalcóllar, que contempla la creación de 2.000 puestos de trabajo y que, en palabras del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “resulta vital para la comarca y el conjunto de la provincia al poner nombre y apellidos al cambio de modelo productivo que necesitamos”, ha informado CCOO de Sevilla.
Junto al alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido; al secretario general de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Agustín Fernández; y al secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, Vidán visitó ayer la mina donde, con 450 millones de inversión previstos y una faja pirítica de 260 kilómetros de largo y 60 kilómetros de ancho, México-Minorbis prevé trabajo para 30 años: “Esta es la industria con la que debe contar Sevilla. Una industria fuerte que genere valor añadido, con el máximo respeto al medio ambiente y generando empleo de calidad y duradero”, apunta Vidán.
A juicio del Sindicato, el modelo productivo no debe quedarse únicamente en la extracción de los recursos, sino también en su transformación local, con el objetivo de generar aún más empleo. “Solo así lograremos diversificar la economía provincial”.
Asimismo --finaliza la información CCOO--, Caravaca señala que “lo esencial es que se cree empleo directo de calidad y que los ciclos de transformación de las materias primas permitan crear una red potente de industrias y servicios auxiliares que sirvan para potenciar a la provincia de Sevilla; así como las garantías medioambientales y de sostenibilidad que refuercen el presente y el futuro de esta zona de la provincia”.
Por eso, CCOO de Sevilla pide a la Junta de Andalucía que “acelere los trámites para empezar a trabajar cuanto antes en este proyecto para permitir el desarrollo de un pueblo que lleva demasiado tiempo esperando una solución para su principal fuente de riqueza”. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: