miércoles, 6 de mayo de 2020

VOX Sevilla propone la celebración de un Pleno Municipal extraordinario y monográfico del Ayuntamiento sobre el Covid-19

* La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, propondrá este jueves la celebración del pleno extraordinario, urgente y monográfico en el transcurso de la comisión para la recuperación social y económica de Sevilla, ha informado VOX Sevilla
Asevera que “la celebración de este pleno urgente está justificada por la evolución de los acontecimientos y por la negativa del mando único del Gobierno de España a escuchar a la oposición. Todos los grupos políticos podrían aportar cuantas alternativas puedan ser útiles para combatir los efectos de la pandemia”
* “No vamos a permitir que se blanqueen las decisiones del Gobierno de España. En Sevilla se hace necesario adoptar criterios objetivos en la toma de decisiones que debe emanar del Pleno Municipal, único órgano de representación de todos los sevillanos”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, solicitará este jueves, en el transcurso de la comisión no permanente para la reactivación social y económica de Sevilla, la celebración de un pleno extraordinario urgente y monográfico sobre el Covid-19 para que todos los grupos políticos con representación municipal puedan, sin límites, presentar cuantas propuestas consideren necesarias para combatir los efectos de la pandemia.
La portavoz municipal de VOX ha explicado que “la situación es tan extraordinariamente grave que requiere la celebración de un pleno extraordinario al que dediquemos las horas que sean necesarias para proponer cuantas alternativas se consideren de utilidad para la salud y el bienestar de los sevillanos seriamente dañados por los efectos del coronavirus y valorar decisiones que está adoptando el mando único del Gobierno de España”.
“En el transcurso de estas semanas he tenido la oportunidad de pulsar la opinión de colectivos sociales y económicos de la ciudad que reclaman la celebración de este pleno porque no está garantizado el carácter público de la comisión de reactivación social y económica de Sevilla pues se podría dar el caso de que otros grupos políticos rechacen nuestra propuesta para que las deliberaciones sean conocidas por todos los sevillanos”
Peláez, que ha recordado que “hoy mismo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX contra el estado de alarma” y al respecto, ha subrayado que “el gobierno municipal de Sevilla con su alcalde a la cabeza pertenece al mismo partido político que está adoptando decisiones de manera unilateral sin contar con los grupos políticos de la oposición que no hemos conseguido siquiera ser escuchados, por lo que es nuestra responsabilidad hacer esta propuesta constructiva para que todas las ayudas que pueda articular el Ayuntamiento de Sevilla se ejecuten sin restricciones ideológicas”.
Cristina Peláez ha aseverado al respecto que “hasta la fecha, 1.330 sevillanos de la capital se han visto contagiados por el Covid-19, de los que 120 han perdido la vida. En un plano económico, el desastre es absoluto con la pérdida de más de 35.000 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla y con el tejido productivo sevillano paralizado”.
“Los acontecimientos están evolucionando y no precisamente para mejor, por lo que este escenario y lo que está por venir trasciende a la comisión para la reactivación económica y social de Sevilla que no está para blanquear la decisiones del Gobierno de España, y justifica, en nuestra opinión, la celebración de un pleno monográfico que sea público, con luz y taquígrafos”.
Cristina Peláez ha defendido “la necesidad de criterios objetivos en la toma de decisiones. El mejor dato para saber el estado de la población respecto a los contagios por el Covid-19 son los test a los que el Gobierno lleva dos meses prometiendo pero que no llegan y ni se esperan. Incluso hemos visto esta semana como un ministro del Gobierno de España ha dicho que los test son innecesarios y un capricho de los españoles. Los test son muy importantes y necesarios para calibrar el estado de los sevillanos”.
La portavoz municipal de VOX -- informa finalmente el Grupo Municipal--, ha recordado que “estamos solicitando la elaboración depresupuestos de crisis y pedimos la eliminación de las subvenciones a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, chiringuitos ideológicos… todo eso debe parar y hay que centrarse en salvar vidas y empleos. Y esto no se ha hecho, cada día que se ha perdido en la crisis es quizá una semana o un mes de recuperación”, ha afirmado finalmente.

No hay comentarios: