jueves, 7 de mayo de 2020

La UME imparte formación al servicio municipal de Marchena para extender capacidades de actuación ante el COVID19


* El subdelegado del Gobierno en Sevilla destaca el “gran esfuerzo” formativo de la Unidad para compartir sus conocimientos y su experiencia sobre los trabajos de desinfección preventiva
* La alcaldesa de Marchena subraya que los nuevos conocimientos van a permitir al Servicio Municipal de Marchena proseguir los trabajos de desinfección en infraestructuras municipales
* La UME ha realizado trabajos de desinfección preventiva en Marchena en la residencia de personas mayores provincial, en la estación de tren y en la residencia de menores

Efectivos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias imparten este jueves en Marchena unas jornadas formativas, en materia de desinfección, en el marco del plan de formación impulsado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la intención de ampliar las capacidades de los dispositivos para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.
Las jornadas se celebran en la sede de la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (SODEMAR), con la participación de diverso personal perteneciente al Ayuntamiento de Marchena, principalmente el Servicio Municipal de Marchena, que con posterioridad realizará acciones de desinfección en las infraestructuras de su competencia.
La UME cuenta con una amplia experiencia en desinfecciones preventivas, como lo ha demostrado durante la emergencia sanitaria por el COVID19. En la provincia de Sevilla, han trabajado en infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla, así como en más de 90 residencias de mayores, cetros asistenciales, hospitales y centros de salud.
Así lo ha recordado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha destacado el “gran esfuerzo” que desempeñan en las tareas de desinfección preventiva y su profesionalidad a la hora de compartir sus conocimientos.
Por su parte, la alcaldesa de Marchena, Mª del Mar Romero Aguilar, ha gradecido a la UME su “disponibilidad” para impartir estas jornadas formativas, que van a permitir al Servicio Municipal de Marchena proseguir los trabajos de desinfección en infraestructuras municipales para prevenir el COVID19 y frenar los contagios.
Precisamente en Marchena, la UME ha realizado trabajos de desinfección preventiva en la residencia de personas mayores provincial, en la estación de tren y en la residencia de menores.

Formación teórico-práctica
Con estas jornadas, los efectivos de la UME comparten su experiencia y los protocolos que vienen realizando en instalaciones estratégicas de la provincia de Sevilla, así como en todo el territorio de la comunidad.
Las jornadas se imparten un solo día y en dos grandes bloques, uno teórico y otro práctico. Las sesiones teóricas abordan la adaptación de los protocolos de intervención a esta nueva situación generada por la emergencia sanitaria por el COVID19. De otro lado, la UME profundizará la sintomatología del virus, la propagación y los procedimientos de desinfección, así como sobre los nuevos servicios especiales que la sociedad está comenzando a demandar.
Para el desarrollo de las sesiones prácticas, la UME desplaza vehículos e instrumentación especializada y se abordarán aspectos como la metodología de la intervención, materiales y escenarios de actuación.

No hay comentarios: