jueves, 7 de mayo de 2020

Adelante Andalucía valora que 47 mil autónomos de Sevilla han recibido ya la prestación del Gobierno de España por el cese de actividad

El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de IU en la ciudad de Sevilla, Ismael Sánchez, ha valorado hoy de forma muy positiva que 46.732 personas hayan recibido ya en la provincia la prestación extraordinaria para autónomos y autónomas por cese de actividad, una de las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta crisis. En total en Andalucía casi 217 mil personas se han beneficiado de esta medida, según informan desde Adelante. 
Sánchez destaca que “hay un aspecto importante que no puede pasar desapercibido y es que las y los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán recibiendo la prestación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma”.
El parlamentario afirma que la ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio. Precisamente por eso, esta medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, defiende Sánchez.
Por último, el diputado destaca que “para solicitar la prestación no se exige período mínimo de cotización exigido para otras prestaciones, sólo es necesario estar en alta como autónomo en el régimen correspondiente y hallarse al pago de las cotizaciones sociales, lo que favorece mucho a nuestros autónomos”.

No hay comentarios: