• Pimentel, asegura que “la acertada gestión” de la Consejería de Educación y Deporte generará “un impacto de más de 43 millones de euros por año en la economía sevillana”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este jueves “el liderazgo” de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para “relanzar” el estadio de La Cartuja como “una infraestructura útil” que “sea capaz de volver a acoger la organización de grandes eventos a la altura de una ciudad como Sevilla”. En este sentido, ha querido “felicitar” a los responsables de la formación naranja en el gobierno del cambio que “con su trabajo y esfuerzo han logrado que La Cartuja sea la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol durante los próximos cuatro años”, ha señalado.
Pimentel ha puesto en valor “los múltiples beneficios” que tendrá este acuerdo sobre la economía de los sevillanos, ya que “se espera que cada una de las ediciones de la final de la Copa del Rey tenga un impacto económico de unos 43 millones de euros”. Un hecho que “sin duda alguna provocará un destacado impulso en la actividad empresarial de la ciudad” y que permitirá que, además, "sectores como la hotelería, las infraestructuras o la hostelería experimenten un crecimiento elevado” que “redunde en beneficio para el conjunto de los sevillanos”, ha dicho.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que la elección del estadio de La Cartuja permitirá “recuperar una instalación de primer nivel que hasta ahora estaba infrautilizada” y que, además, “sumaba ya más de 19 meses cerrada a cal y canto”. Así, ha añadido que “Sevilla no puede permitirse que este edificio, que es patrimonio de todos los sevillanos, siga sin uso y deteriorándose poco a poco”, por lo que ha puesto en valor que “al fin la Junta de Andalucía, con el empuje de Ciudadanos, haya sido capaz de sacar a La Cartuja del olvido al que ha estado sometida en los últimos años”, destacando “el compromiso de que en los próximos dos meses se hayan arreglado todos los pequeños desperfectos que aún presenta”, ha indicado.
Pimentel ha destacado que el hecho de que Sevilla sea la sede de la final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años supone “sumar un atractivo más a la ya de por sí amplia oferta turística de la ciudad”, alcanzando el objetivo de “diversificar el turismo más allá del patrimonio y la cultura”. Así, ha añadido que “la ciudad estará de nuevo en el escaparate internacional” con “un evento de primer nivel” que “a buen seguro será un nuevo éxito para los sevillanos”, afirmó finalmente el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario