miércoles, 5 de febrero de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que todas las facturas del IMD están justificadas y que únicamente responden a la situación de prórroga presupuestaria de 2019

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha explicado que las facturas que se van a abonar en este próximo consejo del IMD se corresponden todas con gastos justificados en las distintas instalaciones deportivas o en el programa de actividades municipales y que simplemente no se han podido asumir antes por la situación de prórroga presupuestaria del Ayuntamiento en el año 2019.
“El pasado ejercicio fue un año complejo desde el punto de vista presupuestario puesto que nos encontramos con una situación de prórroga presupuestaria y por tanto de congelación de recursos y al mismo tiempo un incremento de la actividad deportiva y de las necesidades de nuestras instalaciones. Hemos conseguido el objetivo que era que el usuario y la población percibieran una mejora de los servicios que se prestan desde el IMD pese a esta situación. Y ahora una vez que tenemos presupuesto de 2020 aprobado y en vigor iniciamos la resolución de todas estas facturas y su regularización”, explicó Guevara.
El delegado destacó que la gestión del IMD durante estos cinco años se ha caracterizado por un incremento de las inversiones públicas con tres millones de euros al año, una mejora de los programas deportivos y las líneas de subvenciones, los máximos registros en los circuitos de carreras, una colaboración estrecha con las entidades y las distintas competiciones que se desarrollan en la ciudad y una apuesta decidida por el deporte base.
“Si el PP, que fue el principal causante de que en 2019 no hubiera presupuesto en la ciudad, pretendía que la actividad deportiva se paralizara y que las instalaciones deportivas se deterioraran, no ha conseguido su objetivo. 2019 ha sido un gran año para el deporte en Sevilla y 2020 será aún mejor”, subrayó Guevara.
El delegado limitó las facturas y los pagos que se llevarán al Consejo del IMD y al Pleno a una cuestión administrativa puntual perfectamente justificada y programada en el Instituto de Deportes ante la situación de prórroga presupuestaria en 2019 que es además la causa de que se haya ampliado el plazo de pago a proveedores que se reducirá en los próximos meses en cuanto se normalice la situación presupuestaria con la entrada en vigor de las cuentas del presente ejercicio.

* El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha realizado estas manifestaciones para responder a la información difundida en varios medios de comunicación y en la cual, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, ha alertado de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) abordará el jueves la existencia de "otras 301 facturas nuevas sin pagar o reconocimientos de crédito por un importe total de 887.420,99 euros".

No hay comentarios: