domingo, 10 de noviembre de 2019

FÚTBOL.- El vibrante derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, jugado en el Estadio Benito Villamarín, finalizó con la victoria del cuadro de Nervión (1-2)





En el Estadio del Benito Villamarín se celebró este domingo, 10 de noviembre, días de las elecciones generales para formar el nuevo Gobierno de España, el esperado derbi local entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander.
Por primera vez Rubi, preparador verdiblanco, y Lopetegui, técnico de los de Nervión eran protagonistas de este tradicional choque de rivalidad entre los dos equipos de la capital andaluza.
Era la primera vez que ambos entrenadores estaban dirigiendo desde sus banquillos este partido entre los dos primeros clubes de la capital andaluza.
Para el cuadro local, para el equipo de Heliópolis, el claro objetivo estaba en buscar una necesaria victoria para poder seguir en la escalada y alejarse de la zona peligrosa de la tabla de clasificación. Tras la victoria del Mallorca, el Betis está pegadito al grupo que desciende a Segunda División.
En el caso de equipo de Nervión, un resultado positivo en el Villamarín era, sin duda alguna, dar un paso adelante para poder alcanzar todas sus aspiraciones en la Liga y consolidar posiciones para competir en Europa en la más alta competición.
Los más de 53.000 espectadores que cubrieron esta noche las gradas del Benito Villamarín fueron testigos de un vibrante derbi hispalense que ganó el cuadro de Lopeteegui con los dos goles marcados por Ocampos y De Jong. El Betiss de Rubi, que luchó de forma intensa y con enorme fe, solo pudo marcar un tanto, obra de Loren, aunque tanto los verdiblancos como los sevillistas pudieron realizar muchos más goles.
Hubo numerosas interrupciones en este derbi local por la fogosidad de los contendientes. Pero tanto el Betis como el Sevilla se dejaron la pìel porque buscaron con ansias una victoria para amarrar bien los tres puntos y alcanzar sus respectivos objetivos. Tras esta 1-2 logrado por el cuadro de Nervión, el Sevilla duerme en zona de Champions.

GOLES DE OCAMPOS PARA EL SEVILLA Y DE LOREN PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Vibrante encuentro entre los dos equipos sevillanos. El Betis comenzó con  mucha intensidad. La lucha sobre el terreno de juego fue fuerte y con garra. Pero poco a poco, con astucia y habilidad, los de Lopetegui comenzaron a controlar el partido y dominaron la situación para llevar a cabo acciones muy peligrosas en el área bética. A los ocho minutos intentó De Jong idar el primer golpe. Los de Nervión se hicieron con el mando del juego y el segundo remate a puerta, a los diez minutos, fue de Nolito.
Tan continuado fue el ataque sevillista en el área local que al tercer intento llegó el gol. La jugada se elaboró en una falta lanzada por el Sevilla a los 13 minutos. El balón fue rechazo por la defensa bética y Ocampos, oportuno, batió a Joel Robles. Fue 0-1.
Con ese resultado en contra, el cuadro de Rubi buscó sus argumentos para poder darle la vuelta al resultado. Hubo muchas fricciones entre los jugadores y el colegiado tuvo que mostrar algunas tarjetas.
Aunque el Sevilla siguió metiendo marcha, el Betis fue a por todas con una entrega total. Ya Fekir gozó de una ocasión para batir a Vaclik, pero la defensa del cuadro de Lopetegui se defendió con buen orden.
Pero el Betis, en el último minuto de este primer periodo, sacó buen  fruto de sus intensas incursiones al área sevillista. Fue Loren. en el minuto 45, quien logró el gol del empate como premio a esa intensa entrega y fe en darle la vuelta al marcador.

DE JONG LOGRÓ EL TANTO DE LA VICTORIA EN ESTE APASIONANTE DERBI
Los dos equipos se fajaron en este segundo periodo de juego. El Betis no se conformaba con el reparto de puntos. Los de Rubí mostraron ser más ambiciosos y pelearon en este apasionante derbi para poder superar a su eterno rival y amarrar los tres puntos en juego, A los 47 minutos, Loren tuvo una gran ocasión ante Vaclik para marcar. Hubiera sido su segundo tanto. Pero la pelota fue controlada por la defensa visitante.
Pero el Sevilla, que no bajó los brazos, luchó en busca de la victoria ante su eterno rival.
A los 55 minutos, De Jong remató un buen servicio adelantado de Banega. Fue el 1-2. Hubo consulta al VAR, pero el colegiado dio validez al tanto sevillista.
Con este golpe recibido por el Betis, el equipo de Heliópolis buscó todas las fórmulas que eran precisas para poder dar un cambio al resultado. Pero el Sevilla se mantuvo firme y entero. A los 62 minutos fue Navas quien centró un balón peligroso que no encontró rematadores.
Rubi dió entrada al veterano Joaquín y el capitán desarrolló durante muchos minutos un fútbol que creó mucho peligro en el área sevillista. Un centro suyo fue rematado por Álex Moreno y el balón fue despajado a córner por Vaclik cuando se cantaba el gol.
En la recta final, el partido tuvo algunas interrupciones por las fricciones y, sobre todo, por una reclamación que realizaron los jugadores por unas supuestas manos de Franco Vázquez dentro del área del Sevilla.
Pero el colegiado, con la consulta realizado al VAR, no señaló la máxima pena.
Y con este 1-2, la lucha de los béticos por cambiar el marcador, y un Sevilla que supo mantener su buen resultado, se consumieron todos los minuto que duró ese apasionante y vibrante derbi hispalense.
 
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Joel, Mandi, Feddal (Joaquín, minuto 63), Sidnei, Emerson, Guardado (Borja Iglesias, minuto 77), Bartra (Tello, minuto 68), Canales, Álex Moreno, Fekkir y Loren.
Sevilla Fútbol Club: FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Banega (Joan Jordán, minuto 75), Fernando, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 51), Ocampos, Nolito (Gudelj, minuto 70) y De Jong.
Goles:
0-1, minuto 13: Ocampos; 1-1, minuto 45: Loren, y 1-2, minuto 55: De Jong.
Árbitro: 
Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Feddal (minuto 12) y Emerson /minuto 65); y a los del Sevilla: Óliver Torres (minuto 18); Ocampos (minuto 37), y Fernando /minuto 70).  .
INCIDENCIAS:
El Real Betis y el Sevilla FC jjugaron en el Estadio Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander. Al derbi local en Heliópolis asistieron más de 53.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados sevillistas. Al finalizar el partido, tras festejar el conjunto esta victoria en los vestuarios, el grupo de jugadores regresaron al campo bético para cantar ante el grupo de aficionados del cuadro de Nervión que permanecía en las gradas el Himno del Sevila. (Fotos: RBB) y SFC)..

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: