sábado, 9 de noviembre de 2019

Éxito de público en la 53ª Regata Sevilla-Betis de remo en el Guardalquivir, cita ineludible del calendario deportivo de la ciudad, con destacados triunfos de los verdiblancos en esta edición 2019

















* La clásica del remo hispalense ha rendido homenaje a José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, quien fuera director de la prueba

La 53ª Regata Sevilla-Betis de remo, celebrada en la dársena del Guadalquivir, ha vuelto a congregar en torno al río a un gran número de sevillanos y sevillanas -unas 3.000 personas, lo que supone una afluencia mayor que en ediciones anteriores, según la organización- que han disfrutado de esta cita, antesala del derbi futbolístico que se disputa mañana domingo en el Villamarin y en la que se han alzado con la victoria los botes de los equipos absolutos del Betis tanto femenino como masculino.
Una cita ineludible en el calendario deportivo de la ciudad y a la que han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Entre las novedades de la presente edición, que ha repetido llegada en el Muelle de las Delicias, ha destacado el homenaje que se ha realizado al que fuera director y revitalizador de la prueba José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, fallecido el pasado año y que desde el hoy da nombre al trofeo de la regata absoluta masculina, el famoso ‘cocodrilo’ que representa a un ocho con timonel.
En esta tradicional prueba, la embarcación del Betis ha logrado por novena consecutiva vez la victoria sobre la del Sevilla. Antes de llegar a la zona de Chapina, el barco del equipo verdiblanco le ganó la calle al del Sevilla. En el balance general de la regata que se realiza en la dársena del Guadalquivir sigue por delante el Sevilla gracias a los 30 triunfos acumulados por los 23 de los béticos.
Antes de esta prueba masculina, también se celebraron otras regatas entre béticos y sevillistas. 
En categoría femenina se impuso la tripulación verdiblanca. Con este resultado iguala igualan --15-15--.  el palmarés general.
En la categoría de veteranos, la victoria fue para los remeros --ocho con timonel-- del Sevilla, dominando el palmarés general --7-17--. En la prueba de aspirantes se ha registrado el triunfo también fue para los de Nervión. La 53ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Cadena SER, Dársena Deportiva Sevilla, Acuario de Sevilla, OTON, Concilia Brokers y Speak your mind, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS. (Fotos: AYTO y RBB).

No hay comentarios: