viernes, 15 de noviembre de 2019

El jueves 21 se celebra la Mesa Redonda "'Violencia de Género. Nuevos relatos'", en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Asamblea de Mujeres Periodistas (AMPS) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), junto a la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) organizan la mesa redonda ‘Violencia de Género. Nuevos Relatos’ el próximo jueves 21 de noviembre, de 10.30 a 12.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla, en el marco del V Ciclo de coloquios en la FCOM, entidad colaboradora del acto.
l objetivo es debatir sobre los límites de la libertad de expresión y la necesidad de exigir una correcta representación de la mujer en los discursos narrativos, así como reflexionar sobre el papel de los hombres en el movimiento feminista. Micromachismos, nuevas masculinidades, nombrar las diversas formas de violencia, el empoderamiento de la mujer, la desmitificación del sexo… serán algunos de los temas que se plantearán en el encuentro.
Para ello, contaremos con la participación Olivia Carballar Durán, periodista y miembro del equipo #PorTodas, de La Marea; el sociólogo e investigador de feminismos y modelos de masculinidad de la Universidad de Barcelona,Lionel S. Delgado Ontiveros; la redactora jefa de Género de eldiario.es y creadora del blog ‘Micromachismos’, Ana Requena Aguilar; y la periodista y articulista en Pikara Magazine en la sección ‘Transgresoras’, Mar Gallego Espejito. El encuentro será moderado por Mar Pino Monteagudo, periodista y portavoz de la Asamblea de Mujeres Periodistas, especializada en cuestiones de género.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: