viernes, 22 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla premia las diez mejores propuestas de institutos de lemas e imagen gráfica para el 25N Día contra la Violencia hacia las Mujeres y reconoce al IES Antonio Machado por la campaña "Raíces Moradas, brotes de igualdad"

* 22 centros educativos han participado en el apartado de Imagen Gráfica con 79 propuestas, y 21 centros con 124 propuestas en relación al lema

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño han reconocido este viernes las propuestas de lemas y diseños gráficos elaboradas por institutos de la ciudad para la campaña municipal por el 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Dentro de ese reconocimiento ha destacado el IES Antonio Machado autores del lema ‘Raíces Moradas, brotes de Igualdad’ con una imagen que representa un puñado de lazos morados, y un brote verde que surge de la lucha del movimiento feminista contra la violencia de género.
En esta edición del concurso, han sido 22 los centros educativos que han participado en el apartado de Imagen Gráfica, presentándose un total de 79 propuestas. En cuanto al lema, han participado 21 centros con 124 propuestas. Este año tanto la imagen como el eslogan que conforman la campaña han sido elaboradas por el IES Antonio Machado.
“La igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres son líneas fundamentales del modelo de ciudad que tenemos y así vienen recogidas en el Plan Estratégico Sevilla 2030. Para ello, hay que realizar un trabajo desde todos los ámbitos y en el que participemos todos y todas. Y es fundamental trabajar desde la educación y la formación, y por eso son tan importantes iniciativas como esta y el papel de los profesores y profesoras”, explicó el alcalde de Sevilla. Tanto el alcalde como Adela Castaño destacaron además la calidad y el nivel de las propuestas presentadas tanto en lemas como en diseño gráfico y la implicación de la comunidad educativa año tras año. Concretamente los centros premiados en esta edición han sido los siguientes:

* Eslogan:
Categoría A
· IES Martínez Montañés
· IES Velázquez
Categoría B
· IES Heliópolis
· IES Antonio Machado

* Imagen gráfica
Categoría A
· IES Joaquín Romero Murube
· IES Nervión
· IES Ramón Carande
Categoría B
· IES Antonio Machado
· IES Llanes
· IES Pino Montano.

No hay comentarios: