martes, 17 de septiembre de 2019

El nuevo barrio de Cisneo Alto en Sevilla cuenta ya con la superficie comercial prevista en el marco de su desarrollo urbanístico, que contempla además 120 viviendas privadas y 83 de Emvisesa


* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la inauguración de la tienda de Lidl, la más grande de la cadena en la provincia, que ha contado con 5 millones de inversión y tendrá 30 personas en plantilla
* Es la zona al final de la Carretera de Carmona que cuenta con 37.000 m2, cuyo desarrollo urbanístico se desbloqueó el año pasado tras décadas parado y sus primeros pisos se entregarán en 2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy a la inauguración de la tienda de la cadena de supermercados Lidl en el nuevo barrio de Cisneo Alto en el marco del desarrollo urbanístico iniciado en esta zona del Distrito Macarena, que contempla la construcción de 120 viviendas de promoción privada y 83 por parte de la empresa municipal Emvisesa, y en un contexto de recuperación inmobiliaria y económica en la ciudad.
Se trata de un ámbito de 37.000 metros cuadrados localizado entre la Carretera de Carmona, Avenida de Llanes, Avenida Manuel del Valle y la calle Escultor Francisco Buiza y cuyo desarrollo urbanístico se consiguió definitivamente desbloquear el año pasado tras décadas empantanado. En concreto, el desarrollo prevé una promoción de 120 viviendas libres que edificará la promotora Aedas Home y 83 protegidas de Emvisesa, además de la superficie comercial hoy inaugurada tras una inversión de 5 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo –con mayoría de mujeres–.
Espadas, quien ha estado acompañado en el acto por el director Regional de Lidl en Andalucía, Raúl Sanz, la delegada territorial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha resaltado el servicio que la nueva tienda Lidl prestará “a una bolsa tan importante de viviendas que se está desarrollando y que, según las previsiones de Aedas Home, las primeras se entregarán a lo largo de 2020”. A su juicio, el nuevo barrio será un revulsivo para ganar población y actividad comercial y económica en esta zona de la Carretera de Carmona y entorno.
Las viviendas de Aedas Home serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en una urbanización privada con zonas comunes. Por su parte, Emvisesa construirá un edificio destinado a VPO y locales sobre 3.355 metros cuadrados en total cedidos por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, y para el que cuenta ya con licencia de obras.
El de Emvisesa será un edificio plurifamiliar de VPO en manzana cerrada compuesto por cinco plantas sobre rasante y un sótano destinado a aparcamientos y trasteros.
Las viviendas serán de 2, 3 y 4 dormitorios. Se trata de la primera licencia de obras del nuevo Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla aprobado el pasado diciembre y que comprende más de 1.000 nuevas viviendas y alojamientos protegidos. Asimismo, supone retomar la promoción de viviendas en Emvisesa tras

8 años sin construir.
El primer edil hispalense, asimismo, ha destacado la apuesta medioambiental de la nueva superficie comercial –la más grande entre las que Lidl tiene en la provincia–, al contar con placas fotovoltaicas, puntos de recarga eléctrica y otras iniciativas de eficiencia energética y eliminar las bolsas de plástico para las compras de su sección de frutas y verduras.

No hay comentarios: