viernes, 12 de julio de 2019

Rafael Márquez ha sido nombrado gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y Victoria Bravo renueva como gerente del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS)

* Ignacio Pozuelo, exgerente de Urbanismo, asume la Dirección General de Patrimonio y liderará el plan director de patrimonio Histórico, así como los distintos proyectos de rehabilitación y puesta en uso de edificios

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado este viernes por unanimidad la designación de Rafael Márquez, ex secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta de Andalucía, como nuevo gerente. Sustituye en este puesto a Ignacio Pozuelo, quien asume desde hoy la nueva dirección general de Patrimonio. En el ICAS, Victoria Bravo renueva como gerente, puesto que ocupaba desde el año 2017.
Rafael Márquez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho Público, Máster en Urbanismo, Gestión Inmobiliaria y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios de Andalucía y Executive SMP por el IE Business School. Su trayectoria ha estado vinculada a la gestión pública urbanística durante los últimos diez años. Así, entre 2008 y 2012 fue gerente provincial de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo (Epsa) en Cádiz, y posteriormente fue designado director general de la Agencia Andaluza de la Energía. En 2013 asumió la responsabilidad de director general de Urbanismo de la Junta y dos años después, en 2015, fue designado como secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, puesto que desempeñó hasta febrero de 2019. En el sector privado ha ejercido como abogado-consultor en el Despacho de Abogados Ancha Asesores (2001-08) y consultor para la Fundación Inasmet en la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Turismo, Tecnotur, de Chiclana de la Frontera. En el día de hoy, el nuevo gerente ha mantenido ya un encuentro con todos los jefes de servicio con el objetivo de avanzar en la definición de los retos y objetivos inmediatos.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo estará presidido, como en el anterior mandato, por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El vicepresidente será el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Como vocales, habrá dos representantes del grupo de gobierno, otros dos del PP, y uno de Adelante Sevilla, Ciudadanos y Vox. En la ejecutiva de la Gerencia, el gobierno de la ciudad ha optado por mantener el modelo implantado en el pasado mandato que permite a un miembro del grupo mayoritario de la oposición formar parte como vocal. Este órgano estará presidido por Antonio Muñoz y contará como hasta ahora con otros dos miembros del gobierno de la ciudad.
En cuanto al ICAS, el consejo de administración ha aprobado por unanimidad la renovación de Victoria Bravo como gerente del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla, puesto que ocupa desde 2017. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. En el ámbito privado ha trabajado como Consultora de Proyectos europeos en la empresa B&S Europe S.L. de Madrid, para clientes principalmente del ámbito institucional. Además, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del apoyo a sectores empresariales y de la gestión de proyectos internacionales, principalmente de la UE, desempeñando funciones directivas y de coordinación de equipos en la Sociedad de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sevilla, y en diferentes Áreas municipales.
En el caso del ICAS, estará presidido por la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, y tendrá como vicepresidente a Antonio Muñoz. Contará con dos vocales del gobierno, dos del PP, y uno de Ciudadanos, Adelante Sevilla y Vox. Hay además dos miembros de reconocido prestigio y dos representantes sindicales.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Ignacio Pozuelo, exgerente de Urbanismo, como director general de Patrimonio Municipal e Histórico, de forma que será responsable de la coordinación de todos los inmuebles públicos así como la puesta en funcionamiento del nuevo plan director del patrimonio de la ciudad de Sevilla y de los distintos proyectos de rehabilitación y puesta en uso de los inmuebles. Asimismo, han sido designadas Elena Marín como directora general del Distrito Triana y Victoria Olías en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

No hay comentarios: