lunes, 15 de julio de 2019

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla apunta los 20 asuntos que el alcalde, Juan Espadas, deberá solucionar tras cuatro años "con claros déficit de gestión"


* Limpieza, movilidad, gestión turística y conservación del patrimonio, climatización de colegios o accesibilidad universal son algunos de las asignaturas pendientes por el actual gobierno.
* Beltrán Pérez: “Espadas tiene cuatro años para cumplir lo que en el mandato anterior no supo hacer. Ya debe abandonar el marketing de la campaña y ofrecer soluciones reales a problemas que llevan cuatro años paralizados o empeorando”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha apuntado hoy las 20 asignaturas pendientes que, tras cuatro años del primer mandato de Espadas, no se han resuelto o han empeorado.
Espadas está obligando a resolver estos 20 asuntos en sus últimos cuatro años como alcalde y en cuya solución va a encontrar el apoyo del Partido Popular “si esas decisiones son adecuadas”, ha explicado Pérez.
El portavoz ha asegurado que “el momento de las promesas del marketing y de los anuncios ya ha pasado. Llega el momento de demostrar la capacidad de resolver los asuntos del mandato”. Asuntos de competencia municipal “con claros déficit de gestión en los últimos cuatro años”, ha añadido, y que son los siguientes:
1- Limpieza: Tenemos unas calles, cada vez, más sucias, tanto en el casco histórico como en los barrios. Todos los indicadores dicen que la limpieza ha empeorado y, para ello, es necesario reorganizar la empresa de limpieza.
2- Deterioro del patrimonio verde: Nos encontramos ante una profunda degradación de las zonas verdes y los parques. En la ciudad proliferan los alcorques vacíos y urge actuar cuanto antes.
3- Digitalización de la administración municipal y de los servicios municipales: Se precisa de una estrategia para digitalizar la plantilla.
4- Estrategia de rehabilitación e incorporación a la excelencia de nuestro patrimonio histórico público y privado: Existen retrasos históricos y es preciso la incorporación del patrimonio en manos privadas a la estrategia de excelencia.
5 –Estrategia para un modelo demográfico que frene la caída de población y oriente a la ciudad al crecimiento demográfico.
6- Solución al monumental atasco en materia de licencias de obras y actividades económicas: Se ha desarrollado una política errática y han dado pasos atrás en el organigrama municipal.
7- Plan de movilidad sostenible, con especial atención al impulso del vehículo eléctrico, la movilidad en el sur con la apertura de Palmas Altas y a la zona este de la ciudad. Además, impulsar la red de metro completa y en subterráneo.
8- Revisión PGOU con dos objetivos fundamentales: Liberar de ataduras la tramitación urbanística de suelos de usos terciarios y propiciar medidas urbanísticas que provoquen la bajada de precios de vivienda.
9- Constitución del área metropolitana que refuerce el papel de Sevilla como ciudad de referencia de una de las mayores aglomeraciones de población de España.
10- Optimización de la plantilla municipal y reordenación de los servicios.
11- Estrategia de reequilibrio del modelo turístico que se dirija a: la calidad, la sostenibilidad, y la generación de mayor valor añadido.
12- Estrategia de accesibilidad para las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Eliminar las miles de barreras materiales e inmateriales tras cuatro años sin plan ni estrategia.
13- Descentralización de distritos y mejora de la atención ciudadana.
14- Desarrollo de los barrios con mayor índice de exclusión social de España con medidas sociales, de empleo, formación y seguridad.
15- Climatización de los colegios.
16- El futuro del Parque Empresarial y Tecnológico de Cartuja. Planes estratégicos de movilidad, conservación, integración en la ciudad y preservación de su carácter científico y tecnológico.
17-Estrategia integral de Seguridad ante el incremento de la delincuencia y el descenso de efectivos de policía nacional y policía local.
18- Impulso en la generación de empleos y oportunidades. Plan de retorno del talento joven.
19- Equipamientos: Gavidia, San Hermenegildo, Altadis, Fabrica de Artillería o Ciudad de la Justicia
20- Infraestructuras vitales: Red Completa de Metro, túneles de la SE-40. Túneles, conexión ferroviaria Sta. Justa- Aeropuerto…
“Espadas tiene cuatro años para cumplir lo que en el mandato anterior no supo hacer. Ya debe abandonar el marketing de la campaña y ofrecer soluciones reales a problemas que llevan cuatro años paralizados o empeorando”, ha asegurado Pérez.
Por último, “el Partido Popular se pone a disposición de la nueva Plataforma Civil para una Sevilla con futuro porque sus intereses coinciden con los nuestros y, además, responde a la estrategia y a la actitud del Partido Popular para reivindicar lo que la ciudad necesita y se merece gobierne quien gobierne en otras administraciones”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: