domingo, 14 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla asegura que el Partido Popular difunde datos falsos y sin rigor para dañar los servicios públicos y subraya que en los últimos años se ha desplegado la mayor apuesta por el Zoosanitario en mucho tiempo

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha señalado que el PP se basa en datos falsos y sin rigor “con el único objetivo de dañar la imagen de los servicios publicos, por lo que parecen empeñados en seguir la misma estrategia de demagogia y engaño que los llevó al fracaso en las elecciones de mayo y en el mismo bajo nivel de oposición de los últimos años, al que la ciudadanía dio la espalda en las urnas”.
"Este gobierno ha realizado la mayor apuesta en mucho tiempo por el Zoosanitario llegando al límite de las posibilidades legales y mantenemos la firme exigencia al gobierno central de que ponga fin a la normativa que aprobo el PP y que daña servicios públicos como el Zoosanitario", explicó el delegado. En este sentido, Flores recordó otra vez al PP que este es el primer año desde hace varios que se ha conseguido reforzar la plantilla de laceros con personal propio que refuerce los periodos vacacionales. Así, actualmente se han realizado dos contrataciones y está en marcha el proceso de selección para realizar otras. De esta forma, “se ha realizado un gran esfuerzo, a pesar de la Ley que impuso el PP que impide realizar contrataciones de empleados públicos, para que en verano no se produjera ninguna merma de recursos humanos”. Además, se está trabajando para un refuerzo de los recursos humanos con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía, tal y como se anunció el pasado lunes. A ello se suman los trabajos preventivos para la desratización, desinfectación y desinsectación de los barrios, los parques y jardines y las redes de saneamiento se han duplicado durante el último año a través de los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con Emasesa.
En cuanto a los equipos DDD, ha afirmado que “hay una planificación periódica de trabajos de desratización en los parques, jardines y espacios públicos”. Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie, y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias a la alianza establecida con la empresa pública Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo.
En el último año, asimismo, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización. Destaca, gracias a la reorganización llevada a cabo en este servicio, las actuaciones integrales y en profundidad que se están ejecutando de forma programada en plazas, jardines y espacios públicos, así como reducir los tiempos de respuesta ante los avisos de la ciudadanía.
Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio, mientras trabaja en un plan que permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario de acuerdo con las limitaciones legales existentes.
En el capítulo de infraestructuras, “no podemos olvidar que en el anterior mandato se produjo un aumento de la capacidad de alojamiento de perros de un 80%, además de acometerse mejoras en la zona de gateras y animalario”, ha subrayado Flores, quien ha añadido que “la intención del Gobierno es continuar con la política de inversiones en el Zoosanitario en cuanto se disponga de presupuestos aprobados”. Asimismo, hace apenas tres meses que se han adquirido un vehículo nuevo y remolque para el transporte de animales, ha recordado el delegado.
“Esta Delegación está siendo probablemente la más activa en cuanto a la gestión del Zoosanitario, se ha puesto en marcha el COMPBA, órgano consultivo que canaliza todas las inquietudes relacionadas con los animales procedentes del movimiento asociativo animalista, profesionales y grupos políticos”, ha indicado el delegado.
Por último, el delegado ha defendido el trabajo realizado por los profesionales del Zoosanitario. “No podemos entender el ataque continuado del PP local a este servicio, que es fundamental para la ciudad, y a la profesionalidad y el compromiso de toda la plantilla”, ha señalado Flores, quien ha recordado que todos los animales alojados en sus instalaciones “son atendidos los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, recibiendo siempre las mejores atenciones posibles”.

* Las manifestaciones del delegado municipal, Juan  Manuel Flores, se producen por la denuncia realizada por el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, y que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha difundido en un anterior documento informativo: La alerta del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento sobre el Centro Municipal Zoosanitario

1 comentario:

Unknown dijo...

Palabras y palabras.Si ni LIPASAM es capaz de mantener una ciudad limpia,atendiendo las minimas condiciones de higiene necesarias,tanto en recogida de residuos,limpieza de contenedores,baldeo de calles...etc,que esperamos del zoosanitario,y hablo con conocimiento de causa.