sábado, 15 de diciembre de 2018

Tres personas fueron asistidas en el incendio que se produjo al filo de la madrugada de este sábado en la quinta planta de un bloque de viviendas de la calle Marqués de Nervión en Sevilla



Sobre las 23,55 horas de este viernes, los servicios de emergencias de la ciudad eran avisados sobre un incendio que se estaba produciendo en la quinta planta de un bloque de nueve situado en la calle Marqués de Nervión número 91, del Distrito Nervión de la capital, ha informado Emergencias Sevilla.
El citado Servicio Municipal indica que inmediatamente se dirigieron al lugar varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061.
Efectivos de Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se localizaba en la salita de la vivienda.
Por parte de Policía Local y Policía Nacional se colaboró en el desalojo de las personas que habían abandonado las viviendas que estaban por debajo de la vivienda siniestrada.
A su vez, pidieon a las personas de las viviendas superiores que cerrasen las puertas y ventanas y permaneciesen en su interior a la espera de indicaciones de Bomberos, que ya estaban controlando la situación. Del mismo modo se les pidióe que no utilizasen los ascensores.
No obstante, tres personas residentes en la séptima planta fueron asistidas in situ por sanitarios de Bomberos y Epes061.
Los inquilinos de la vivienda siniestrada no resultaron afectados y confirmaron que detectaron olor a quemado en la vivienda y cuando localizaron una mesa de camilla en llamas, posiblemente por el brasero, cerraron la habitación para tratar de confinar el fuego, y abandonaron la vivienda.
Una vez extinguido el incendio y ventiladas las áreas afectadas, se procedió al realojo de las personas en sus viviendas acompañadas por Policía Local y Bomberos, quienes destacaron que gracias a seguir las indicaciones de permanecer en sus domicilios el número de personas afectadas por humo ha sido mínimo.
Policía Local se hizo cargo de las diligencias precisas con ocasión del siniestro.
La rapidez en la intervención de los efectivos evitó que se propague el incendio y alcance mayor dimensión
UMIES se personó en el lugar para ofrecer asistencia social a las personas afectadas..

No hay comentarios: