miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sevilla se erige como protagonista en el acto de Nominaciones de los Premios Goya con una promoción de la ciudad que acoge la Gala el próximo 2 de febrero

* “El cine se está convirtiendo en un aliado primordial de la promoción de Sevilla para potenciar nuestra marca fuera de la ciudad”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha recordado en Madrid que Sevilla acoge el próximo sábado la Gala de los Premios del Cine Europeo.
* Durante el acto, se ha puesto de relieve la expectación que está suscitando la salida de los Premios Goya de Madrid para celebrarse en nuestra ciudad, ya que son 600 los académicos que han mostrado su interés en asistir a la Gala de la 33 edición, frente a los 200 que normalmente suelen acudir.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy al acto celebrado en Madrid para anunciar los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notaria Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
Un acto en el que la ciudad ha sido protagonista y no solo por las nominaciones, sino también por la promoción que se ha hecho de Sevilla como destino de cine. Buena prueba de la expectación que está suscitando la salida de los Premios Goya de Madrid para celebrarse en nuestra ciudad es que son ya 600 los académicos que han mostrado su interés en asistir a la Gala de la 33 edición, frente a los 200 que normalmente suelen acudir.
Muñoz ha recordado que este mismo sábado Sevilla será sede de la Gala de entrega de los Premios del Cine Europeo que entrega la EFA y que la ciudad “rezuma cine por los cuatro costados desde que arrancara el Festival de Cine de Sevilla”. De hecho, durante esta semana se están realizando diferentes actividades paralelas que ponen en contacto a los nominados a los Premios del Cine Europeo con la industria de la ciudad a través de talleres, encuentros o conferencias.
En este contexto, Muñoz ha hecho hincapié en el crecimiento que la industria está viviendo en la ciudad. De hecho, en una reciente encuesta del Consorcio de Turismo de Sevilla, los extranjeros manifiestan un elevado interés por los enclaves de Sevilla donde se han rodado películas que forman parte de la historia internacional del cine o afamadas series como ‘Juego de Tronos’. “Estamos hablando de la inversión directa en personal, figurantes, hoteles, vestuario, equipo y personal técnico, hostelería, transporte, logística, equipamientos o tasas municipales muy importante para la ciudad”, ha indicado.
Además, Muñoz ha destacado, una vez conocidos los nominados y nominadas a los Goya, el “acento sevillano y andaluz” que tendrá la Gala que acogerá Fibes el 2 de febrero. “El cine se está convirtiendo en un aliado primordial de la promoción de Sevilla para potenciar nuestra marca fuera de la ciudad. En ese sentido, y en la antesala de la gala de los Premios EFA, hoy hemos conocido los nominados a los Premios Goya, la fiesta del cine español, y en ese sentido desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestra satisfacción por la enorme repercusión que tendrá la gala, que tendrá claro acento andaluz y sevillano a la vista de algunas nominaciones de películas como Tu hijo, Entre dos aguas, Camarón o el actor Antonio de la Torre. Mucha expectativa y cuatro meses donde Sevilla y el cine aparecen asociados para relanzar nuestra ciudad en esta industria cultural”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.
Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.
El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por Campeones; Rodrigo Sorogoyen, por El reino; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.
Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.
Por su parte, el presidente de la Academia ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

No hay comentarios: