viernes, 14 de diciembre de 2018

PSOE-A, Ciudadanos Andalucía y el PP Andaluz buscan todas las fórmulas y los argumentos precisos para poder gobernar en la Comunidad andaluza



Todos los partidos políticos en nuestra autonomía --PSOE-A, Ciudadanos Andalucía, PP-A, Voz y hasta Adelante Andalucía--, buscan de forma afanosa todas las fórmulas y argumentos precisos para llegar a los pactos que son necesarios para formar en Gobierno en la Comunidad andaluza.
Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha informado desde el final de las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre de las sesiones de trabajo, reuniones, ofertas y propuestas que estas cinco formaciones políticas han difundido en los medios de comunicación y en sus respectivas sedes en nuestra región. 
PP-A y Ciudadanos Andalucía o Ciudadanos Andalucía y PP-A --Juan Marín y Juan Manuel Moreno--, ya se reunieron en el Parlamento para tener unos primeros contactos y conocer las aspiraciones de cada líder político. Susana Díaz, que mantiene la antorcha encendida para ver si logra cubrir la maratón, pide a Marín a Moreno que se olviden de la Vox para dialogar en sus mesas de trabajo y decidir el acuerdo más positivo para Andalucía. La Vox ha afirmado que desea diálogo con PP-A o Ciudadanos. Adelante Andalucía pide que Susana Díaz apriete el acelerador para que solo canten en los posibles pactos Juan Marín y Juan Manuel Moreno.
Sin embargo, las noticias que se han difundido este viernes, y que ha ofrecido "Tele 5" a ofrecido en el informativo de las tres de la tarde, es que el PP-A se ha reunido con Vox. 
Por otra parte, en esta lucha por el poder, el PSOE-A está dispuesto a apoyar a Ciudadanos Andalucía. Pero la gran cuestión se centra en el acuerdo que pueden llevar a cabo ambas formaciones. Seguro que Marín, si es el elegido para presidir la Junta, puede aceptar las sugerencias de Susana Díaz.
Todo está tan muy complicado como la famosa y mediática bulla de la famosa Madrugada sevillana. 
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se encuentra en Sevilla para vivir en el lugar de los hechos todo este complicado crucigrama. El líder de la formación naranja tomó parte en un encuentro organizad por Radio Sevilla de la Cadena SER, con desayuno incluido, y se reunió posteriormente en el Parlamento con todos los máximos representantes de Ciudadanos Andalucía para que Juan Marín le informara de todas las duras estaciones que aún quedan para llegar al Monte del Acuerdo.

FERNANDO GELÁN.- 

INTERVENCIÓN DE JUAN MANUEL MORENO EN GRANADA
Por otra parte, el PP-A ha informado que este viernes, el presidente del Partido Popular Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy a los partidos políticos que “no traicionen el espíritu de cambio en Andalucía” tras las elecciones del 2D, y que “lean los resultados electorales con alturas de miras y responsabilidad”. Se ha dirigido especialmente a las “fuerzas políticas del cambio” para que “no defrauden a los cientos de miles de andaluces que han depositado su confianza en las urnas para lograr el cambio político en la comunidad”.
La formación popular difunde la intervención de Juan  Manuel Moreno en la Junta Directiva Provincial del PP de Granada. En este encuentro, Moreno ha pedido al PSOE “dignidad” para asumir “que tiene que estar en la oposición para regenerarse” tras cuarenta años de gobiernos socialistas en Andalucía.
En este sentido, recriminó a los socialistas que “quieran bloquear el cambio”. “El PSOE se niega a aceptar la derrota y que su tiempo ha pasado. Ahora les toca estar en la oposición”, manifestó, al tiempo que les pidió que contribuyan a una “transición limpia, estable y ordenada para dar paso al nuevo gobierno andaluz”.
“Los andaluces ya no quieren esperar más; la comunidad lleva demasiado tiempo paralizada tras una legislatura en la que Díaz dedicó gran parte de la misma a sus ambiciones personales en las primarias socialistas, y luego decidió adelantar los comicios y paralizó el gobierno”, dijo el dirigente popular. Moreno incidió en que Andalucía “necesita unos presupuestos autonómicos para 2019 que den certidumbre para atraer productividad y riqueza”.
Insistió en que “Andalucía necesita cambio”, y subrayó que el PP “no va a llegar al gobierno de la Junta para que todo siga igual”. “Gobernaremos para cambiar Andalucía, la sanidad, la educación, las políticas de empleo, para bajar impuestos y regenerar la vida pública con transparencia”, dijo.
“El cambio es que Andalucía funcione y desterrar las prácticas que hemos vivido en las últimas cuatro décadas”, aseveró.
Además --finaliza la información el PP-A--, dijo que aunque hay una “enorme afinidad programática” con Ciudadanos y “grandes coincidencias” con este partido, el PP “no cree en los cordones sanitarios” porque, dijo, “siempre han sido para aislar y marginar al Partido Popular”. Defendió la “legitimidad” del PP para escuchar a otras formaciones políticas. “Hablamos con quien queremos, cuando queremos y como queremos, con autonomía y libertad”, dijo Moreno, quien subrayó que la única “línea roja” para el PP es la Constitución de 1978. “Quien quiera vulnerarla está fuera del alcance del PP”, manifestó finalmente Moreno. (Fotos: Cs-A y PP-A).

No hay comentarios: