viernes, 14 de diciembre de 2018

Participa Sevilla reclama al resto de grupos que se unan para evitar la venta del Sánchez-Pizjuán

* La formación verde morada solicita así a PSOE, PP y Ciudadanos que muestren su apoyo a la iniciativa de Tercera Vía Sevillista para evitar un nuevo pelotazo urbanístico en la ciudad
* Además, recuerda que en el último pleno tanto PP, como PSOE vetaron que esta propuesta se debatiera al rechazar la mociñón de urgencia que entonces trasladaron Participa e IU.

Julián Moreno ha vuelto a mostrar en un comunicado de prensa el apoyo de su formación a la iniciativa de Tercera Vía Sevillista para que el pleno municipal se posicionen en favor de “impedir la especulación” tanto con los suelos del estadio Sánchez-Pizjuán, como de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Una propuesta que llega después de que Tercera Vía Sevillista haya hecho llegar una carta a Participa Sevilla para mostrarle su agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora, como para pedirle su intención “de que dicha moción y de una manera consensuada con las cinco fuerzas políticas, vaya al pleno de diciembre, a lo más tardar el de enero de 2019, como clara advertencia a los fondos de inversión buitres, que merodean al Sevilla F.C.”
“Todavía estamos a tiempo de evitar un gran pelotazo urbanístico, así como de acabar con uno de los símbolos de todos los sevillistas”, ha manifestado Julián Moreno, que ha pedido al resto de grupos que se sumen a la iniciativa de Tercera Vía Sevilla y que de forma conjunta trasladen al próximo pleno municipal una declaración institucional en este sentido.
Moreno se ha mostrado esperanzado en que todos los grupos ahora sí muestren su apoyo a esta iniciativa, ya que en el pleno del mes de noviembre tanto PP, como PSOE vetaron la posibilidad de que se debatiera sobre esta propuesta en el pleno municipal. Entonces, Participa Sevilla e Izquierda Unida habían presentado una moción de urgencia con este mismo espíritu en apoyo a la reivindicación de la afición sevillista .
“Esperemos que Juan Espadas tras haber reconocido públicamente que este Ayuntamiento no va a permitir ningún tipo de operación especulativa con este estadio, ahora sí muestre su apoyo en el pleno al blindaje del Sánchez Pizjuán frente a los especuladores”, ha reconocido Moreno.
Por último, Moreno ha destacado que entre los motivos para evitar un nuevo pelotazo urbanístico en Nervión también se encuentra que este estadio en los años 50 fue puesto en pie con el esfuerzo de todos los sevillistas, que incluso realizaron aportaciones económicas propias.
“El Sánchez Pizjuán, ‘templo’ del sevillismo,es un lugar de encuentro para diferentes generaciones de sevillistas, donde han coincidido abuelos, madres, hijas o nietos”, ha manifestado finalmente Moreno.

No hay comentarios: