lunes, 17 de diciembre de 2018

Lazio-Sevilla FC y Rennes-Real Betis jugarán los partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League los días 12 y 20 de febrero de 2019

Lazio (Italia)-Sevilla y Rennes (Francia) Real Betis (ESP) serán los encuentros que disputarán los os equipos sevillanos en los dieciseisavos de final de la Europa League tras el sorteo celebrado este lunes.
Así quedan los encuentros de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League:
* Viktoria Plzeň (CZE) - Dínamo de Zagreb (CRO)
* Brujas (BEL) - Salzburgo (AUT)
* Rapid de Viena (AUT) - Inter (ITA)
* Slavia de Praga (CZE) - Genk (BEL)
* Krasnodar (RUS) - Leverkusen (GER)
* Zúrich (SUI) - Nápoles (ITA)
* Malmö (SWE) - Chelsea (ENG)
* Shakhtar Donetsk (UKR) - Eintracht Frankfurt (GER)
* Celtic (SCO) - Valencia (ESP)
* Rennes (FRA) - Betis (ESP)
* Olympiacos (GRE) - Dínamo de Kiev (UKR)
* Lazio (ITA) - Sevilla (ESP)**
* Fenerbahçe (TUR) - Zenit (RUS)*
* Sporting CP (POR) - Villarreal (ESP)
* BATE Borisov (BLR) - Arsenal (ENG)**
* Galatasaray (TUR) - Benfica (POR)
Los cabezas de serie (a la derecha en cada eliminatoria) juegan en casa el partido de vuelta.
Los partidos se juegan los días 14 y 21 de febrero excepto
*Partido de ida el martes 12 de febrero a las 18:55 HEC
**Partido de vuelta el miércoles 20 de febrero a las 18:00 HEC

DATOS DEL SORTEO
Duros rivales para Sevilla y Villarreal, que se medirán a Lazio y Sporting respectivamente con la vuelta en casa. Más fortuna para Valencia y Betis, que jugarán ante Celtic y Rennes.
Rapid de Viena - Inter, Zúrich - Nápoles, Malmö - Chelsea y BATE - Arsenal, otros cruces.
Diez excampeones estarán en dieciseisavos de final: Chelsea (2013), Frankfurt (1980), Galatasaray (2000), Inter (1991, 1994, 1998), Leverkusen (1988), Nápoles (1989), Sevilla (2016, 2015, 2014, 2007, 2006), Shakhtar (2009), Valencia (2004), Zenit (2008).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
CONOCE A LOS 32 CLASIFICADOS

CÓMO FUE EL SORTEO
Se formaron dos bombos:
Los cabezas de serie son los 12 primeros de grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Los no cabezas de serie son los 12 segundos de grupo y el resto de equipos procedentes de la UEFA Champions League.
Restricciones:
Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo.
Ningún equipo puede jugar contra otro de su misma federación.
Basándose en las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los equipos de Rusia y Ucrania no pueden enfrentarse.

VALORACIÓN DEL SORTEO POR JOAQUÍN CAPARRÓS (SEVILLA FC) Y QUIQUE SETIÉN (REAL BETIS)
El Director de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, sobre el sorteo de estos dieciseisavos de final de la liga Europa, dijo "Estamos en nuestra competición y tanto nosotros como nuestra afición, nos crecemos"
Según informa el Sevilla FC, Caparrós valoró Joaquín Caparrós el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ronda en la que el club de Nervión se medirá a la Lazio, destacando el Director de Fútbol, en este sentido, que se ha visto "sorprendido" por este emparejamiento porque "tienen tres, cuatro futbolistas que han pasado por el Sevilla, inclusive algún canterano como Luis Alberto… Y será una eliminatoria abierta ante un equipo que juega muy parecido a nosotros, que está haciendo un buen campeonato, y tenemos que hacer dos buenos partidos. También estamos en nuestra competición y ahí, tanto nosotros como nuestra afición, nos crecemos”.
Por su parte, el entrenador del Real Betis,, Quique Setién, tras conocer que el Stade de Rennes será el rival en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, mostró su satisfacción porque el emparejamiento no implica un viaje de larga distancia, pero resaltó la dificultad de la eliminatoria ante el equipo francés.
Según informa el Real Betis, Setién dijo sobre el Stade de Rennes, rival en estos dieciseisavos de final de la Europa League, que "en principio podemos estar contentos con este rival. No va a ser nada fácil superarles, pero el hecho de que no nos haya tocado ir a Rusia, Suecia o aun desplazamiento de estos donde en febrero va a hacer mucho frío, es bueno. Hemos evitado a otros equipos que en principio eran más poderosos. Había un grupo de equipos que podían ser asequibles y entre ellos estaba el Rennes, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros. Supongo que será una eliminatoria abierta. Tendremos que analizar bien a este rival. Ahora mismo en su liga está un poco peor que nosotros, pero supongo que va a ser una eliminatoria difícil como lo van a ser todas a partir de ahora".
El partido de vuelta, en el Benito Villamarín: "Siempre prefiero jugar el partido de vuelta en casa, ya que si has conseguido un resultado fuera que no sea muy bueno, el apoyo de tu público y el calor del Villamarín te puede ayudar, para eso y para superar cualquier error que podamos cometer en el partido de ida. Siempre he preferido jugar el segundo partido en casa".

No hay comentarios: