jueves, 13 de diciembre de 2018

La Fábrica de Artillería de Sevilla abre sus puertas este sábado para celebrar la actividad "Creadoras a sueldo" dentro de la programación de Alumbra

* Se trata de una acción de creación in situ en la que se establecen cuatro puntos de encuentro dentro de la Fundición Mayor entre las creadoras y los “clientes”, que pueden conseguir un poema, ilustración, fotografía o relato por encargo y personalizado.
* En esta ocasión se ha optado por seleccionar a cuatro mujeres nacidas o afincadas en Sevilla: en Fotografía, Concha de la Rosa; en Ilustración, Raquel Díaz Reguera; en Poesía, Carmen Camacho, y en Relato breve, Eva Díaz Pérez.

La Fábrica de Artillería de Sevilla abrirá sus puertas este sábado, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, para acoger una de las actividades incluidas en el programa navideño Alumbra diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla: ‘Creadoras a sueldo’. La entrada será por la Avenida Eduardo Dato y se podrá entrar en estricto orden de cola siempre que no se supere el aforo establecido.
Se trata de una acción de creación in situ que saca a la calle –en sentido literal- la creatividad de cuatro artistas locales. Se establecen cuatro puntos de encuentro dentro de la Fundición Mayor de la Fábrica de Artillería, entre las creadoras y los “clientes”, cada una de ellas dedicada a una disciplina artística, donde los ciudadanos) pueden conseguir un poema, ilustración, fotografía o relato por encargo y personalizado. Todo ello a cambio de un precio simbólico (1 euro). La recaudación obtenida será donada al Banco de Alimentos de Sevilla.
En esta ocasión se ha optado por seleccionar a cuatro mujeres, cuatro creadoras nacidas o afincadas en Sevilla, cuyo talento y trayectoria es un ejemplo de la potencia creativa local y de la importancia de la creación artística y cultural femenina en Sevilla: en Fotografía, Concha de la Rosa; en Ilustración, Raquel Díaz Reguera; en Poesía, Carmen Camacho, y en Relato breve, Eva Díaz Pérez.
Las creadoras tienen una carrera más que conocida, pero podemos destacar alguno de los últimos hitos de su carrera:
Concha de la Rosa. Fotógrafa que combina su trayectoria profesional (artística y de empresa) con su labor formativa, impartiendo numerosos cursos de fotografía. Ha sido muy alabado su trabajo creando la foto fija y publicitaria de la serie “Arde Madrid”, lo que le ha valido el encargo de ser la fotógrafa de las próximas producciones que va a lanzar Movistar+.
Carmen Camacho. Poeta y escritora, desde hace tiempo es una de las presencias habituales en festivales y encuentros literarios impartiendo talleres de poesía, como en el reciente Irreconciliables, Festival de Poesía de Málaga. Ha obtenido un gran éxito como editora de “Fuegos de Palabras” un recopilatorio de aforismos publicado por Vandalia (Grupo Planeta).
Eva Díaz Pérez. Periodista y escritora, a los múltiples premios obtenidos en su carrera literaria (Premio Málaga de Novela, Finalista del Premio Nadal, Premio El Público de Narrativa, etc.), acaba de sumar el Premio Andalucía de Periodismo 2018.
Raquel Díaz Reguera. Ilustradora y escritora de cuentos. Tras el éxito y popularidad alcanzado con “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, ficha por la prestigiosa editorial Lumen, donde publica “Cenicienta. La verdadera historia contada por ella” y “Cuando las niñas vuelan alto” que acumula múltiples reediciones.

No hay comentarios: