miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido para la actual campaña de plantaciones un nuevo suministro de 2.200 árboles destinados al viario público y a los parques y zonas verdes de la ciudad

* La inversión ha ascendido a 264.000 euros y el suministro programado garantiza que se mantenga el buen ritmo de los trabajos de plantaciones”, según sostiene el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento, David Guevara

Los viveros adscritos a la Delegación Municipal de Parques y Jardines han recibido de cara a la programación de la actual campaña de plantaciones 2018-2019 una partida de 2.200 árboles, destinados al viario público y a los parques y las zonas verdes de Sevilla. Tal cantidad procede del contrato de refuerzo del suministro de plantones para atender el objetivo de los 5.100 árboles nuevos entre noviembre de este año y hasta bien entrada la primavera próxima, en la que será la mayor cifra anual de plantaciones puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
En concreto, se trata de un refuerzo de los viveros municipales, a través de un contrato que ha tenido una inversión de 264.000 euros. “Esta campaña avanza a muy buen ritmo y esta nueva aportación de árboles, hecha según la programación, lo sigue garantizando”, según ha indicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara. A las existencias previas que había en los viveros y a este nuevo suministro, habría que agregar las aportaciones por parte de las adjudicatarias de los contratos para el mantenimiento y la conservación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad y acuerdos con entidades y otras administraciones públicas para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares.
El delegado ha supervisado el suministro. Para la actual campaña, se han seleccionado 26 especies de árboles en función de unos criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la adaptación al entorno, excluyendo aquellas que pueden provocar alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátanos de sombra. Se plantarán en el conjunto de la ciudad 9.667 unidades: 3.364 árboles y arbustos para 178 calles, plazas y zonas ajardinadas de los 11 distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en jardines históricos; 339 árboles en colegios públicos, a través de la Delegación de Edificios Municipales, y 306 ejemplares entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Emvisesa.

No hay comentarios: