jueves, 13 de diciembre de 2018

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta participa en el programa "Acento Andaluz" de 7 TV Andalucía y afirma que "no me voy a sentar con Vox"

En el programa "Acento Andaluz", de 7 TV Andalucía ha participado el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 2-D Juan Marín.
Se recoge en la información de este encuentro informativo y que difunde "Viva Sevilla" en un documento informativo elaborado por Ignacio Díaz Pérez, que Juan Marín, reclamó su derecho a “decidir con quién me siento a negociar” el Gobierno de la Junta para los próximos cuatro años, tras insistir en que únicamente va a hacerlo con el PP. Marín.
Indica "Viva Sevilla" recogiendo la participación de Juan Marín en el programa de 7 TV Andalucía que el candidato a la Presidencia de la Junta explicó que no se trata de “querer o no querer, sino de coincidencia de proyecto político. 
Desde el más absoluto respeto, no me voy a sentar con Vox, pero tampoco lo voy a hacer con Podemos”, apuntó. Juan Marín insistió en lo que avanzó el martes, que sólo negociará con el PP y que hasta que no se alcance un acuerdo sobre “qué vamos a hacer” no se discutirán los sillones. 
“Cuando lo tengamos, hablaremos de qué lugar ocuparemos cada uno”. De momento, el candidato de Cs mantiene su intención de presentar su candidatura a la investidura, “porque me considero legitimado para ello, ya que Cs es no sólo el único partido que crece, sino el único que ilusiona”. 
Y con respecto al apoyo de Vox al proyecto de PP y Cs --informa "Viva Sevilla" sobre la intervención del candidato de Ciudadanos--, que Marín dejó claro que la responsabilidad es de Vox. “Ellos tendrán que decidir si quieren salvar a la señora Díaz. “Yo decido con quién negocio; Vox que decida si salva a Díaz”
No avanzó mucho sobre el proyecto de administración que defiende para Andalucía, porque, dejó claro, aún no se ha empezado a hablar de ello con el PP. Pero sí apostó por reducir el número de consejerías y fusionar algunas de ellas. Juan Marín se refirió a la auditoría que pretende hacer el nuevo Gobierno, si se alcanza el acuerdo entre PP y Cs, y aseguró desconocer tanto el número de entes instrumentales o sus funciones, como “cuántos enchufados hay en la Junta”.
Avanzó --informa finalmente "Viva Sevilla" sobre la entrevista de 7 TV Andalucía--, en cualquier caso que su intención es suprimir los cargos de libre designación (más de 2.300 en la actualidad) “del nivel 30 para abajo, y que los funcionarios se ocupen de las cosas que se tienen que ocupar los profesionales. Estoy dispuesto a quitar las zarpas de la política de todo aquello que deben gestionar los profesionales”. (Foto: VS)

No hay comentarios: