martes, 18 de diciembre de 2018

Ha sido detenido por la agentes de la Guardia Civil el hermano gemelo del vecino de la joven profesora de Zamora, Laura Luelmo, que desapareció el pasado jueves de su domicilio en El Campillo y que ayer fue hallada muerta en una zona próxima a esta localidad onubense

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Benemérito Cuerpo han detenido el hermano gemelo del principal sospecho en el caso de la profesora aparecida muerta en El Campillo, Laura Luelmo.
El arrestado es Bernardo Montoya, que tiene antecedentes penales, el hermano gemelo del vecino de la fallecida.
El cadáver de la joven de 26 años de edad fue hallada muerta este pasado lunes tras su desaparición el pasado miércoles de El Campillo (Huelva).
Según estas fuentes oficiales, agentes del Instituto Armado realizaron un registro en el domicilio de estos dos hermanos como en el de la joven profesora de Zamora, Laura Luelmo, en El Campillo.
Durante estos registros en las casas de la localidad onubense, la Guardia Civil llevó a cabo la detención del vecino de Laura Luelmo en esta localidad onubense. Según estas fuentes había sospechas de que estaba involucrado en este trágico suceso.
Por otra parte, en el pleno celebrado por el Ayuntamiento de El Campillo se decretaron por unanimidad un tres días de luto en el municipio. Las banderas del Consistorio de la localidad onubense ondearan a media asta con crespón negro.
Se ha conocido oficialmente el primer informe de la autopsia que se ha practicado al cuerpo de Laura Luelmo en el Instituto de Medicina Legal de Huelva. La joven maestra murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. La citada fuente ha informado también, tras la autopsia, que el fallecimiento de Laura Luelmo se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre.
Por otra parte, el presunto asesino, Bernardo Montoya, sigue declarando en el Cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino. El arrestado llevaba dos meses fuera de la cárcel tras de cumplir una pena de 17 años de prisión por el asesinato de una anciana en Cortegana.
Asimismo, en declaraciones realizadas a Canal Sur en el programa "Andalucía en Directo", el padre del detenido, Manuel Montoya, en  su casa de Cortegana, ha manifestado que "si su hijo ha matado a la joven zamorana que lo pague".

ÚLTIMOS DATOS INFORMATIVOS:
Bernardo Montoya ha confesado que fue el asesino de la joven zamorana, Laura Luelmo. 
Según ha informado la Guardia Civil, Montoya ha declarado que se encontró con la profesora en la jornada del pasado miércoles y que al preguntarle por una tienda donde hacer algunas compras, el asesino confeso le indicó una falsa dirección, mandando a Laura a una zona sin salida para acorralarla con el coche.
Por otra parte, sobre las dos de la tarde del miércoles, 19 de diciembre, ha llegado el asesino confeso desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta El Campillo para llevar a cabo en la zona de La Mimbrera, donde apareció muerta Laura Luelmo, una reconstrucción de los hechos.

ÚLTIMA HORA:
Bernardo Montoya fue trasladado a la llegada a El Campillo a su vivienda para la reconstrucción de los hechos este miércoles. Alrededor de la casa donde entró el asesino confeso se concentraron muchos vecinos de la zona que le gritaron a Montolla "asesino" y "todos somos Laura". Algunos de los concentrados intentaron saltar el cordón policial.
Asimismo, en la investigación que realiza los agentes de la Guardia Civil se ha analizado el coche negro marca Alfa Romeo que Bernardo Montoya conducía cuando fue detenido este martes y que, posiblemente utilizó para trasladar el cuerpo de Laura Luelmo. GELÁNNOTICIAS ha podido saber que otra pieza clave para poder esclarecer este es el móvil de la joven, que aún no se ha encontrado, con el fin de cruzar su posicionamiento con el del teléfono de Montoya. Se sabe que la última señal del teléfono de Laura Luelmo se captó por un repetidor en la misma tarde de su desaparición.
Por otra parte, la familia de Laura Luelmo la pedido respeto y que no se difundan "bulos o rumores" sobre los hechos. 

No hay comentarios: