domingo, 16 de diciembre de 2018

Ha fallecido en Sevilla el popular artista Antonio José Cortés Pantoja, "Chiquetete"


Ha fallecido este domingo en Sevilla a los 70 años de edad el popular cantante Antonio José Cortés Pantoja "Chiquetete".
Estaba ingresado en la Clinica de Fátima de Sevilla para una operación de cadera y falleció en este centro de un ataque al corazón,
"Chiquetete --Antonio José Cortés Pantoja--, era hijo de Manuela Pantoja Cortés. Nació en Algeciras (Cádiz), pero la familia se trasladó a Sevilla. El popular artista tenía entonces ocho años.
A los doce comenzó su andadura artística formando parte del conjunto "Los Algecireños". Luego estuvo con "Los Gitanillos del Tardón", a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio".
"Chiquetete" logró en 1976 obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Asimismo, en el comienzo de su actividad como cantante en solitario, realizó la grabación del LP "Triana despierta", junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor.
Durante unos años continuó como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su LP "Altozano" cambió su carrera artística y comenzó con sus famosas baladas románticas, destacando el LP "Tú y yo"'.
En 1988 grabó "Sevilla sin tu amor', con sus famosas sevillanas "A la Puerta de Toledo".
También cantó temas escritos por Juan Pardo. En 2004 ´lanzó otra de sus grandes obras, titulada "Como la marea', que dirigió su hijo Fran Cortés.
La productora, Idarte Producciones, donde grababa sus últimos trabajos ha difundido en sus redes sociales el siguiente texto: "Nuestro mas sentido pésame, se nos ha ido un a de las mejores voces y una gran persona y amigo. DEP mestro!". Informa Idarte Producciones finalmente que "Hoy, a las 4 de la mañana, nos ha dejado una de las mas grandes voces de la historia de la musica y el flamenco de España. Descansa en paz Chiquetete". El funeral se celebrará este lunes, día 17 de diciembre, a las 12,20 horas en el Santuario sevillano de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. (Foto: IP).

No hay comentarios: