jueves, 13 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- LIGA EUROPA.- El Real Betis Balompié alcanza un trabajado empate ante el F91 Dudelange en el Estadio Josy Barthel de Luxemburgo y se clasifica como líder del Grupo F para jugar los dieciseisavos de final del torneo (0-0)




El Real Betis Balompié jugó este jueves, día 13 de diciembre, el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Liga Europa frente al F91 Dudelange de Luxemburgo.
El cuadro verdiblanco que prepara Quique Setién tenía la gran oportunidad de rematar su buena clasificación para poder jugar con más ventaja los dieciseisavos de final de este torneo europeo.
El equipo de Heliópolis jugaba en el Estadio Josy Barthel frente al último de la fila del Grupo J. Un equipo que había perdido todos los encuentros que ha disputado en esta fase del campeonato.
Por tanto, los de Setién eran claramente favoritos para asegurar el primer puesto y salir más favorecido para el sorteo que se realizará para emparejar a los equipos que participarán la siguiente fase de la Liga Europa.
Trabajó mucho el cuadro que prepara Quique Setién para poder logran ante el equipo de Luxemburgo un buen resultado con el fin mantener el liderato del Grupo F y alcanzar los dieciseisavos de final de torneo europeo con mas ventaja.
El campo era más bien una pista de hielo para hacer patinaje artístico. Pero los jugadores, con gran esfuerzo y entrega, intentaron superar las dificultades del terreno de juego. El Betis tenía muy clara su misión en este choque. Era buscar con urgencia y continuidad la portería del cuadro local y crear serio peligro ante el guardameta del Dudelange.
A los siete minuto realizó Francis el primer disparo a puerta con serias intenciones. A los 11 minutos fue Feddal quien estuvo a punto de obtener premio. Pero quien estuvo más cerca del gol  fue Loren en dos ocasiones, en los minutos 26 y 35. El delantero bético que pudo batir en dos ocasiones al portero del Dudelange.
Siempre fue el cuadro de Heliópolis el más dominador del partido. Joaquín, Iniu, Sergio León, que salió en la segunda parte, y hasta Javi García, tuvieron en sus acciones y en sus remates muchas posibilidades de lograr el gol que siempre merecieron los de Setién.
Fue muy superior el Betis al equipo de Luxemburgo. Los hombres de Dino Poppmötter intentaron muy a duras penas poder superar la intensidad, el control y el dominio de los verdiblancos.
Pero partido finalizó con el resultado de cero a cero. No hubo goles, aunque el Betis fue el equipo que, con mucho trabajo, siempre estuvo más cerca de la portería y de marcar.
Este empate a cero goles en campo ajeno se puede considerar un buen premio. El equipo de Heliópolis ha finalizado esta fase del torneo como líder absoluto. Tiene sus ventajas para el rival que le tocará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League que se celebra este próximo lunes.

EL BETIS BUSCÓ GOLES RÁPIDOS EN LUXEMBURGO ANTE EL DUDELANGE
No quiso ser muy conservador el cuadro de Quique Setién en el campo Josy Barthel de Luxemburgo. Los verdiblancos saltaron al resbaladizo terreno de juego con la intención de poder dar un buen zarpazo y poder mantener el liderato del Grupo F sin tener que sufrir por el resultado del Olympiacos-Milán.
Y el equipo bético trabajó con bastante intensidad. No fue muy brillante ni muy espectacular su fútbol, pero los hombres del cuadro bético lucharon muy afanosamente con el fin de controlar el juego y dominar siempre la situación.
El Dudelange puso siempre mucha voluntad. Pero el Betis fue el equipo que realizó las acciones más peligrosas y el equipo que siempre gozó de muchas ocasiones para marcar.
Aunque fue un partido sin mucha historia y, a veces, soso y aburrido, los béticos se movieron por el terreno de juego lo justo para superar la pista de patinaje y crear acciones ofensivas en el área del cuadro luxemburgués. En el primer tiempo, el jugador Loren fue quien pudo dar los primeros golpes.
El delantero verdiblanco culminó una serie de jugadas muy peligrosas en el área del Dudelange en los minutos 26 y 35. Pero el guardameta del equipo que prepara Dino Toppmöller estuvo muy afortunado en las dos paradas que hizo en los remates del futbolista del Betis.
También Kaptoum, en el 39, ensayó desde fuera del área un disparo muy potente, mandado un complicado balón al portal del Dudelange. Pero tampoco pudo hacer el Betis la diana esperada.
Otra gran ocasión del cuadro de Setién la tuvo el capitán Joaquín en el minuto 44 de la primera parte. Pero entre remates y rebotes, el guardameta del equipo del Josy Barthel hizo hasta tres paradones. No había forma de batir a un afortunado Dudelange para poder amarrar la victoria y culminar esta fase con otra nueva victoria.

LA MISMA HISTORIA CONTINUÓ EN LA SEGUNDA PARTE DEL ENCUENTRO
No hubo muchos sobresaltos en el segundo periodo del encuentro. Todo siguió igual. El Betis, a los suyo, trabajando con afán por lo poco que le daban sus remates, y un Dudelange más frío que el ambiente general que había en el Josy Barthel.
Dentro la soso que fue el encuentro, el Betis mantuvo su esquema de juego para seguir dominando, pero sin renta, este partido. El Dudelange, además, no ofrecía muchos argumentos para poder fastidiar a los béticos.
Por tanto, los de Quique Setién, como ocurrió en el primer periodo, llegaron con más soltura y poder al área local, pero si definir las jugadas.
En esta segunda parte, aparte de una buena ocasión de gol a cargo de Joaquín, el jugador bético que estuvo más cerca de batir al porteo del Dudelange fue Sergio León, que en el minuto 69 había sustituido a Loren.
Pero el gol no llegó. Todo pasó como en la primera parte. Ya en la recta final, con todos los cambios que hicieron los dos equipos, el tiempo fue transcurriendo sin que nadie tuviera que estar atento a la pantalla. Pasesitos por aquí, robos de balones por allá, faltitas por otro lados y remates sin rumbo fijo.
A los 89 minutos, cuando se acercaba el tiempo de descuento, Javi García lanzó un buen trallazo al portal del cuadro de Luxenburgo. Pero el guardameta siguió haciéndole la puñeta a los verdiblancos, despejando el balón por encima de su portería.
Aunque el juez de la contienda prolongó el juego cuatro minutos, ni Dudelange ni Betis quisieron forzar la máquina más. El cuadro de Setién, con este punto, mantenía el liderato del Grupo F, y, de esta forma, poder contar con la gracia que da esta clasificación para tener “mejor” pareja con la que tendrá que bailar en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
F91 Dudelange: Bonnefoi, Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti, Stolz, Cruz, Kenia (Malget, minuto 70), Couturier (Mélisse, minuto 81), Turpel y Sinani (Jensen, minuto 88).
Real Betis Balompie: Joel Robles, Francis, Sidnei, Javi García, Feddal, Tello, William Carvalho (Bartra, minuto 73), Kaptoum, Inui, Joaquín (Boudebouz, minuto 74) y Loren (Sergio León, minuto 69).
Árbitro:
Peter Kralovic (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla al jugador del Dudelange, Schnell, minuto 43; y al portero bético, Joel Robles, en el minuto 90-3. .
Incidencias.
Se celebró en el Estadio Josy Barbel de Luxemburgo el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Liga Europa entre el Real Betis y el F91 Dudelange. Asistieron alrededor de 4.900 espectadores, con la presencia de más de 600 seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA ELABORADA POR EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO F DE LA EUROPA LEAGUE:
1º: Real Betis: 12 puntos; 2º : Olympiacos: 10 puntos; 3º Milán: 10 puntos, y 4º: F91 Dudelange: 1 punto. 

No hay comentarios: