jueves, 13 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- LIGA EUROPA.- El Sevilla Fútbol Club golea al Krasnodar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y entra por la Puerta Grande en los dieciseisavos de final del torneo europeo (3-0)



Este jueves, día 13 de diciembre, se jugó un partido fundamental en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Krasnodar se enfrentaron en partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.
La clasificación de los tres primeros equipos del Grupo J obligaba al equipo que prepara Pablo Machín a ganar a los rusos para poder seguir vivito y coleando en este torneo europeo.
Para el Sevilla, este encuentro ante el Krasnodar, fue como una gran final.
Además, se jugaba este vital choque con la inquietud que existe en el sector del sevillismo, en especial en diversos grupos de accionistas, por el desarrollo de la Junta General de Accionistas 2018 del club que se celebró días pasados y en la que hubo gritos y cánticos de "El Sevilla no se vende".
Con este complicado panorama sobre el futuro del gobierno de la entidad de Nervión llegó este duelo europeo.
El equipo blanco tenía una gran responsabilidad ante el Krasnodar porque se presentaba la gran ocasión de superar toda la tensa situación administrativa y poder comerse el pavo y los polvorones con tranquilidad y brindado por el Año Nuevo 2019.
Y el Sevilla logró con amplitud sus propósitos goleando al cuadro ruso para terminar capitaneando el Grupo J. A los 3 minutos de juego, el hábil Ben Yedder aprovechó un error defensivo de la defensa visitante para marcar el 1-0. Pocos minutos después, en el 9, el delantero blanco haría el doblete para el 2-0.
La guinda llegó en la segunda parte al transformar Banega una pena máxima. en esta jugada que organizó el ataque sevillista. El defensa Ramírez despejó el balón la mano debajo mismo de la portería y vio la cartulina roja --ya había visto una amarilla en el minuto 39--, y fue expulsado. Desde el minuto 49, el Krasnodar jugó con diez jugadores.
El partido, por tanto, finalizó con el resultado de tres a cero --3-0--, a favor del equipo que prepara Machín. Marcaron los goles Ben Yedder (minutos 3 y 9), y Banega, minuto 29.
Con este amplio resultado, el Sevilla FC se clasifica en primera posición de su grupo para jugar la siguiente ronda de la Liga Europa. Ha finalizado, ademas, esta fase en cabeza de la clasificación del Grupo J.

LOS RÁPIDOS GOLES DE BEN YEDDER FIJARON EL CAMINO DEL SEVILLA PARA LA NUEVA FASE DE LA EUROPA LEAGUE
Y es que estamos en fechas previas a la Navidad. Y las estrellas que guían el camino de la ilusión se centraron este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán para que el Sevilla de Machín lograra el premio gordo.
Aunque el ambiente en las gradas estaba tenso por culpa de una posible venta del club por parte de algunos acciones --“el Sevilla no se vende”--, en el partido, en el juego que realizaron los futbolistas del cuadro de Nervión, siempre recibieron el apoyo de los aficionados y hasta hubo aires de fiesta grande en el Sánchez Pizjuán.
Y la buena obra la consiguió Ben Yedder, que es un delantero que siempre ofrece lo mejor de lo mejor para que el Sevilla, su equipo, pudiera superar todos los obstáculos deportivos y administrativos. Tiempo habrá para que la directiva cumpla su palabra sobre el futuro de las acciones. Este jueves, la pelea había que ganarla sobre la hierba. El objetivo era superar a los rusos en todos los terrenos y lograr la necesaria victoria para seguir en una competición que es gloria bendita para el Sevilla.
Y Ben Yedder aliñó bien la faena. Fue cuco en el error de la defensa del Krasnodar y donde puso el ojo puso el balón. Solo se había jugado tres minutos y el Sevilla colocó el uno a cero en el marcador.
Con este tanto, el cuadro blanco se revolucionó aún más. Metió más marcha y los rusos quedaron desconcentrados ante el ritmo del equipo de Machín que estaba siendo imparable.
A los nueve minutos, otra vez Ben Yedder, superando a un defensa al controlar en el área un balón golpeado por Sergi Gómez, definió de forma perfecta ante la salida dudosa del guardameta del Krasnodar. 2-0 y mucha tela marinera. La ambición en el Sevilla fue total. Desarrolló un fútbol ofensivo que nunca pudo frenar el cuadro Murad Musaev, que desde el banquillo veía la tromba sevillista.
Con este dos a cero para los blancos finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. A tranca y barrancas, el Krasnodar quiso responder en la recta final de este primer periodo, pero siempre le salió el tiro por la culata.

GOL DE PENALTI MARCADO POR BANEGA PARA LA FIESTA BLANCA EN NERVIÓN
El Sevilla, en la segunda parte, tuvo siempre la idea muy fija: Mantener a toda costa su rica ventaja y buscar los argumentos precisos para dar el golpe definitivo. Es decir: poner la guinda al resultado para alcanzar el liderato del Grupo y soñar con un rival más facilón en los dieciseisavos de final del torneo europeo.
Y el 3-0 llegó a los 49 minutos. Dos antes, en el 47, el Sevilla apretó el acelerador en el área de los rusos, y Ramírez tuvo que sacar el balón con la mano cuando estaba sobre la línea blanca de la portería de su compañero. 
El colegiado señaló la clara máxima pena. Al defensa del Krasnodar le mostró la segunda amarilla y, por tanto, sacó la roja para que abandonara el terreno de juego. Banega, en ese minuto 49, lanzó la falta desde los once metros e hizo el tercer gol para los blancos. Orejas y rabo. 
Aunque los hombres del Krasnodar intentaron acortar distancias para evitar la diferencia de goles en la clasificación del Grupo, el Sevilla controló el juego, dominó la situación y nunca jamás permitió que se crecieran los rusos.
Brillante victoria. El equipo pasaba por la Puerta Grande a los dieciseisavos de final de la Europa League tras esta merecida victoria. Los jugadores, en todo momento, recibieron el apoyo de sus seguidores. Aunque, los miembros que forman la directiva y los accionistas del club, tuvieron que escuchar lo de “el Sevilla no se vende”.
Pero el 3-0 a los rusos es el gran premio a la entrega, al trabajo, a la buena elaboración de juego de los hombres de Machín para seguir vivos y con muchas ilusiones en un torneo que dominan con mucho arte y salero. El Sevilla, como los seguidores del cuadro de Nervión, nunca se rinden.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones.
Sevilla FC:: Vaclík, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 69), Franco Vázquez, Escudero, Ben Yedder (Jesús Navas, minuto 72) y André Silva (Muriel, minuto 77).
FC Krasnodar: Kritsyuk, Petrov, Martynovich, Fjoluson, Ramírez, Gazinskiy, Kaboré, Pereira (Stotskiy, minuto 51), Wanderson ( Shishkin, minuto 77), Ignatyev y Claesson (Cueva, minuto 61).
Goles:
1-0, minuto 5: Ben Yedder; 2-0, minuto 9: Ben Yedder; 3-0, minuto 49: Banega, de penalti.
Árbitro:
Daniel Stefanski (Federación Polaca). Mostró tarjetas a los jugadores del Sevilla: Promes (minuto 40), y Banega  minuto 65), y los jugadores de Krasnodar: Gazinskiy (minuto 14), y Ramírez, minutos 39 y 48, recibiendo la segunda cartulina por la mano que hizo en el penalti. El colegio polaco, tras esta falta, le mostró la roja, y Ramírez tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con diez. 
Incidencias.
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue este 13 de diciembre el escenario del último partido del Grupo J de la Liga Europa entre el Sevilla FC y el FC Krasnodar. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 34.000 espectadores. Antes del partido y en algunos momentos del choque europeo se gritó desde la grada el "Sevilla no se  vende". También se lanzaron al terreno de juego bufandas de los colore sevillista. Pero durante el partido el publico animó a los jugadores y festejaron el gran triunfo. Este lunes será el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. ( Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO J:
1º.- Sevilla: 12 puntos; 2º: Krasnodar: 12 puntos; 3º: Standard de Lieja: 10 puntos, y 4º: Akhisar: 1 punto.

No hay comentarios: