domingo, 16 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC realiza una gran exhibición de fútbol en la segunda parte y gana al Gerona en el Ramón Sánchez Pizjuán con goles de Banega y Sarabia para seguir en la cresta de la ola (2-0)






El Sevilla Fútbol Club se enfrentó este domingo 16 de diciembre al Gerona Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a las 16ª jornada de LaLigaSantander.
Este duelo deportivo comenzó a las doce del mediodía y congregó a varios miles de seguidores en las gradas del coliseo de Nervión.
El equipo que prepara Pablo Machín se marcó ante el Gerona el claro objetivo de lograr una buena victoria para poder continuar en ese bloque de aspirantes a ganar el torneo de la regularidad.
Al margen de la inquietud que existe en el sevillismo sobre la posible venta del club por varios accionistas --extraña que no haya habido un comunicado de la sociedad que preside José Castro parta aclarar tantos complicados ecos mediáticos--, los seguidores del equipo blanco están muy centrados en apoyar al cien por cien a toda la plantilla con el fin de que el Sevilla mantenga esa buena racha de resultados y de posición en la tabla de la Liga.
El sevillismo, además, esta muy satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Krasnodar en la Liga Europa en la jornada del pasado jueves en Nervión y que le ha clasificado para jugar los dieciseisavos de final de este torneo europeo que tantas veces ha ganado.
Pero en este choque ante el cuadro que prepara Eusebio Sacristán, el Sevilla fue letal. En una espectacular segunda parte, el cuadro de Nervión ofreció un gran exhibición de fútbol, de toque y de pegada para lograr una gran victoria. Los goles del Sevilla fueron marcados por Banega, de penalti, y por Sarabia.
Sobre todo, este segundo tanto del equipo de Pablo Machín llegó en una mágica jugada en la que intervinieron Sarabia, Banega y Ben Yedder, para el remate final del centrocampista que batió a Gorka.
Por tanto, ha sido una victoria de enorme importancia, porque el Sevilla está en esos puestos altos de la tabla de clasificación de LaLiga Santander, luchando a capa y espada por el título que está en juego.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero--2-0--, a favor del equipo de Nervión. Marcaron los goles Banega, de penalti, en el minuto 55, Sarabia, en el minuto 64.

EQUILIBRO DE FUERZAS EN EL PRIMER PERIODO DEL PARTIDO
Todos a una como en Fuenteovejuna. Tanto el Sevilla como el Gerona lucharon sobre el terreno de juego con enorme intensidad. Los dos equipo presionaban y buscaron el área con enorme ambición. Los de Machín le puso más casta en la dura pelea y coordinó muchas acciones ofensivas para poder sorprender a los de Eusebio Sacristán. A los 30 minutos, Sarabia, que fue el jugador que estuvo siempre al pie del cañón , remató un duro balón que fue atajado por Gorka.
El Gerona quiso responder en esta lucha total y a los 43 minutos, Stuani remató a puerta. Pero allí estaba Vaclik para demostrar su alta calidad como portero.
La segunda gran oportunidad del Sevilla en este primer tiempo estuvo en las botas de Roque Mesa: Esta vez, fue el guardameta del Gerona, Gorka, quien  atrapó el cuero disparado por el jugador sevillista

EXHIBICIÓN DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Pero el partido cambió totalmente en el segundo periodo. El Sevilla metió su última marcha y desde el minuto 46 fue claro dominador de la situación, controlando el juego, el balón y las acciones ofensivas para crear continuas acciones de peligro en el área del Gerona.
Ya en el minuto 52, Ben Yedder gozó de una primera ocasión para batir a Gorka. El Sevilla, marcando seriamente su gran compás futbolero, hizo sufrir al Gerona, que no encontraba fórmulas para responder.
A los 54 minutos, Juampe hizo un claro penalti a André Silva, y el colegiado señaló la máxima pena sin tener que consultar al VAR. Lanzó Banega desde los once metros y marcó el primer tanto para el Sevilla.
Con este 1-0 a su favor, el Sevilla mantuvo su mismo buen ritmo de juego y de ocasiones. Pablo Machín, que fue entrenador del Gerona antes de venir al Sevilla, gozaba y disfrutaba en la banda con el juego que realizaba su ahora equipo blanco.
Y a los 64 minutos llegó el golazo del partido. Fue una acción ofensiva de lujo que finalizó con el ajustado y atinado remate de Sanabria. En esta acción intervinieron Banega, el propio Sanabria, y Ben Yedder, que desde la izquierda del ataque sevillista lanzó el balón para que el centrocampista madrileño hiciera un colosal remate. Gorka nada pudo hacer para atrapar el cuero y el 2-0 subió al marcador.
El Gerona no quiso aceptar este segundo golpe y Sacristán movió fichas para intentar darle un giro a la situación. Pero el Sevilla era el pleno dominador en el terreno de juego y su brillante fútbol no pudo ser apagado por los hombres de Eusebio Sacristán.
Ya en el tiempo de descuento, Borja García intentó lo imposible ante Vaclik. Todo el equipo de Machín, desde el portero hasta el último de la fila que saltó al terreno de juego en esta fase final del partido lucharon con fe y con responsabilidad para ganar otros tres puntos de enorme importancia para seguir arriba, aspirando con todas las de la ley a ganar la Liga. De momento está en la segunda posición de la tabla del torneo de la regularidad.

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC:: Vaclík, Carriço, Kjaer (Mercado, minuto 79), Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Escudero (Promes, minuto 89), Ben Yedder (Arana, minuto 90+2) y André Silva.
Gerona FC: Iraizoz, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Pere Pons, Borja García, Douglas Luiz (Aleix García, minuto 62), Valery [Doumbia, minuto 76 (Granell, minuto 81)], Portu y Stuani.
Goles:
1-0, minuto 55: Benega, de penalti, y  2-0, minuto 64: Sarabia.
Árbitro:
Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla,  
Banega, minuto 64,  y Sabaria, minuto 89, y al jugador del Gerona, Valery, minuto 33.
Incidencias.
Se jugó este domingo, 16 de diciembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido entre el Sevilla FC y el Gerona FC, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 34.000 espectadores.
Antes del partido, el histórico portero del Sevilla FC, "Superpaco" --el periodista, Fernando Gelán, director y editor de este periódico digital de GELÁNNOTICIAS fue el autor de este popular apodo--, hizo entrega al guardamenta sevillista, Vaclik, del Trofeo al mejor jugador de La Liga española en el mes de noviembre de este 2018. Llovió durante buena parte del partido. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: