domingo, 16 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié golpea de forma espectacular al Español de Barcelona en el RCDE Stadium y logra un gran triunfo para seguir su linea ascendente en el torneo de la regularidad (1-3)





Se jugó en la tarde de este domingo, día 16 de diciembre, en el RCDE Stadium, el partido entre el Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander.
El equipo que prepara Quique Setién llegó a este nuevo duelo deportivo del torneo de la regularidad con el firme propósito de seguir en linea ascendente. El objetivo de sumar nuevos puntos era fundamental los hombres del cuadro verdiblanco.
El equipo del Villamarín está viviendo horas de gloria deportiva. Ha escalado puestos en LaLiga Santander y, además, logró el liderato en la fase de grupo de la Liga Europa para poder jugar los dieciseisavos de final de este torneo europeo.
El equipo que prepara Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" tenía que dominar a un Betis muy en alza. Y el que se llevó al gato al agua fue el cuadro que dirige Quique Setién. Después de fallar en el lanzamiento de un penalti --con paradones de Diego López--, y superar el inesperado tanto de Sergio García para los periquitos, el cuadro verdiblancos afrontó de forma muy responsable todas las dificultades y alcanzó un pleno con los magníficos goles de Lo Celso, en una magnífica contra coordinada por Canales, y de Tello, en falta directa desde fuera del área.
Con este merecido uno a dos, el Betis ya mandó hasta la recta final del apasionante duelo deportivo. Al final de este segundo periodo, ya en tiempo de prórroga, una magnífica contra verdiblanca de Lo Celso finalizó con el remate del centrocampista bético. El balón, finalmente, fue despejado por el defensa Duarte al fondo de la portería de Diego López. Fue el 1-3 Apoteosis final para el Betis de Setién para seguir con la buena racha
El partido finalizó con el resultado de uno a tres --1-3--, a favor del Real Betis Balompié. Marcaron los goles, Sergio García, para el Español, en el minuto 24, y Lo Celso, minuto 43; Tello, minuto 85, y Duarte, en propia puerta, al intentar despejar un balón lanzado por jugador argentino.

LO CELSO SUPERÓ EL FALLO DEL PENALTI CON UN GOLAZO DE BANDERA VERDE Y BLANCA
Los dos equipos comenzaron oteando el horizonte. El Español de Rubí y el Betis de Setién se centraban en pode controlar la situación para poder crear acciones peligrosas y llegar con posibilidades de remates en las respectivas áreas.
El Betis, en el minuto 15, ya se pudo adelantar en el marcador. En una acción ofensiva de los verdiblancos, Junior fue derribado por Rosales dentro del área local y el colegiado señaló los once metros.
A los 16 minutos, Lo Celso fue el encargado de lanzar la máxima pena. Pero Diego López paró el balón. Aunque Loren intentó aprovechar el rechace del cuero, el guardameta españolista  volvió a atajar la situación. El cuadro verdiblanco no pudo lograr el gol en esta jugada para ponerse por delante en el marcador.
Sin embargo, el cuadro periquito si logró hacer diana en la meta de Pau López en el minuto 24. En una contra, Leo Baptistao superó a la zaga verdiblanca y desde la derecha del ataque local centró el balón, que fue finalmente rematado por Sergio García para colocar el inesperado 1-0.
El Betis, ante esta panorama, volvió a luchar con intensidad para sacar provecho a su control y a sus acciones ofensivas. Y en el minuto 43 encontró puerta. En una acción ofensiva controlada por Canales, que superó a su marcador, el jugador bético centró con mucha precisión desde la izquierda del ataque. Y allí, Lo Celso, culminó la espectacular jugada rematando con preciso gol la exttraordinaria faena.
El Betis empataba a uno el encuentro. Lo Celso, con este tanto, superó el error en el penalti, y los de Setién finalizaron este primer tiempo con esta justa igualada.

EL BETIS LOGRÓ LA VICTORIA ANTE EL ESPAÑOL EN LA SEGUNDA PARTE
Todo había quedado en el aire del estadio periquito. El Español y el Betis, que si no falla el penalti podía ir por delante en el marcador, se jugaron el todo por el todo en este segundo tiempo. Los de Rubi salieron muy luchadores para poder sorprender a los béticos de Setién y lograr batir a Pau López, muy pitado cada vez que intervenía. A los 47 minutos, Leo Baptistao pudo complicarle la vida al cuadro bético en unas dudas del guardameta y de la zaga bética. Pero todo quedó en un susto para los de Setién. Sin embargo, el Español siguió pinchando, y en el minuto 60, Mandi, salvó una grave situación en su área, despejando como pudo una peligrosa contra de los periquitos.
También, en el minuto 54, Granero intentó sorprender a Pau López, que estuvo listo en esta peligrosa acción del Español. Pero el Betis reaccionó y se centró en el trabajo que tenía que hacer para dejar de sufrir. A los 62 minutos fue Francis quien intentó dar el primer zarpazo en el área españolista. También en el 81, en un saque de esquina contra el marco de Diego López, Mandi rozó el gol con su remate.
El premio a la constancia, al toque, a la entrega y a la ambición bética llegó en el minuto 85. Tello lanzó una falta directa desde fuera del área y colocó hábilmente el balón fuera del alcance de Diego López. Todo un golazo. El Betis puso el 1-2 en el marcador e hizo enmudecer a todo los aficionados que estaban en las gradas del RCDE Stadium.
Para los de Rubi, este tanto fue un duro golpe. El tiempo, además, transcurría con velocidad y el Español fue incapaz de superar la situación. Los hombres del Betis, además, mantuvieron su buen ritmo y esa entrega y esa lucha constante tuvo otro gran premio. En el minuto 90+1, Lo Celso hizo una espectacular carrera por la banda izquierda del ataque bético y el balón que lanzó el argentino sobre el portal de Diego López terminó en el fondo de la portería de los periquitos, con la ayuda del defensa Duarte, que desvió el cuero hacia el fondo de su propia portería. Fue l-3.
!Y a Belén pastores!. Los verdiblancos entonaban unos mágicos villancicos para festejar esta gran victoria para seguir la buena racha de resultados y de clasificaciones en LaLiga Santander y en la Liga Europa.
De momento, en nuestro torneo de la regularidad y hasta que finalicen los partidos que restan por jugar de esta jornada 16ª, el Real Betis está en el quinto puesto de la Liga. !Y se se sabe que no hay quinto malo!

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
RDC Español: Diego López, Rosales, David López, Duarte, Pedrosa, Víctor Sánchez, Roca, Granero (Darder, minuto 68), Sergio García, Baptistao (Piatti, minuto 78) y Borja Iglesias (Hernán Pérez, minuto 55).
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, minuto 40), Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín y Loren (Sanabria, minuto 71).
Goles:
1-0, minuto 24; Sergio García; 1-1, minuto 43: Lo Celso; 1-2, minuto 85: Tello, y 1-3, minuto 90+1, Duarte, en propia puerta al intentar despejar un disparo de Lo Celso.
Árbitro:
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia).
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Español: Iglesias, minuto 45; David López, minuto 56, y Víctor Sánchez, minuto 83; y a los futbolistas del Real Betis: Joaquín, minuto 18; Willian Carvalho, minuto 22; Mandi, minuto 60, y Sidnei, minuto 65.
Incidencias.
Se celebró en el RCDE Stadium el partido entre el RCD Español y el Real Betis, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron a este encuentro unos 20.000 espectadores, con la presencia de numerosos seguidores verdiblancos.
El capitán verdiblanco, Joaquín, jugó en campo de Cornellà-El Prat su partido número 500 en Primera División. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: