sábado, 15 de diciembre de 2018

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES acoge este fin de semana el festival internacional de deportes electrónicos DreamHack 2018 como gran cita de aficionados y de la industria de videojuegos con una previsión de 40.000 visitas




* La capital hispalense, que acoge estos días a jugadores de 12 países, entra, así, en el calendario anual de los eventos DreamHack, junto con Valencia en España y otras 9 ciudades de varios países
* Se trata del segundo gran festival de videojuegos en menos de un mes en la ciudad, tras la celebración a mediados de noviembre en el Palacio de Deportes de la segunda edición de la Videogame Party
* La delegada municipal, Carmen Castreño, destaca que, además de una alternativa de ocio juvenil, citas de este tipo contribuyen a despertar el emprendimiento en la industria del videojuego y el ocio digital

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge desde ayer, viernes, y hasta mañana el festival de deportes electrónicos DreamHack 2018. Se trata de la primera vez que este evento de eSports –es decir, innovación y tecnología aplicada a juegos deportivos– se celebra en la capital hispalense, que se convierte, así, en la segunda ciudad española en albergar ese festival después de Valencia, donde suma ya nueve ediciones. Sevilla, además, entra en el calendario internacional de eventos DreamHack, conformado por otras 9 citas anuales en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta y Denver.
La previsión de visitantes gamers es de 40.000 durante los tres días de este festival, con retransmisión en directo por televisión e internet en media docena de idiomas. La cita albergará las mejores competiciones nacionales de videojuegos, con un gran torneo internacional de Fortnite que congregará a jugadores de 12 países, con más de 35.000 euros en premios.
“El festival, además, complementa la amplia agenda cultural, familiar y de ocio que se concibe en la ciudad para las Navidades y es un estímulo para el turismo y para el desarrollo de la industria de los videojuegos y el emprendimiento”, según ha dicho la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño. De hecho, el mes pasado se celebró, por iniciativa de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones Institucionales y durante dos días en el Palacio de Deportes de San Pablo, la segunda edición de la cita de videojuegos y de ocio digital Videogame Party, que se constituye como una alternativa de ocio saludable para los y las jóvenes. “Y junto a ello, se procura despertar el interés por el emprendimiento dentro de la industria del videojuego y de la animación en la ciudad, un nicho de mercado dentro del segmento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de la propia industria cultural”, ha abundado.
Junto con esas competiciones, DreamHack Sevilla está ofreciendo a los visitantes de todas las edades una gran variedad de actividades entorno a los videojuegos. Zonas de juego libre con los mejores juegos del mercado, concursos de bailes de Fortnite, retos para conocer al mejor gamer de la ciudad... Asimismo, durante los tres días intentarán, junto a todos los participantes, superar el récord mundial de gente bailando los bailes de Fortnite.
DreamHack se caracteriza por tener una zona exclusiva llamada LAN Party donde jugadores viven durante 4 días sin descanso una experiencia en torno al videojuego inigualable. Y para ello, la compañía de telecomunicaciones MoviStar, patrocinador principal del evento, les proporciona a una red dedicada directa de hasta 10 Gbps de conexión.
DreamHack es una organizadora internacional de eventos de deportes electrónicos. Se gestó en 1994 y en España lleva desde 2010 celebrando este festival, y eligiendo siempre Valencia como localización, donde miles de aficionados se reúnen cada verano para vivir los eSports en directo. Para 2018, DreamHack incorpora la ciudad de Sevilla en su calendario de eventos que junto a otras grandes capitales de todo el mundo, como Tours, Denver o Austin, que tienen la oportunidad de ser el centro de las grandes competiciones de eSports.

Qué son los ‘eSports’
Los eSports se han consolidado como industria y son actualmente la tendencia más innovadora dentro del sector del entretenimiento. De hecho, en los últimos años se ha profesionalizado el rol de los jugadores y el número de equipos competitivos y perfiles involucrados alrededor de ellos (coaches, psicólogos, preparadores físicos) han aumentado ante la gran demanda existente. Según un estudio realizado por la consultora Newzoo, el año 2017 cerró con 696 millones de dólares generados por el negocio de los eSports, un 41,3 por ciento más respecto a 2016 y con una previsión todavía mayor para este año 2018. Los datos también incluyen a la audiencia, que actualmente cuenta con 191 millones de fans, y cuya previsión sube a 286 millones para 2020.
DreamHack Sevilla ofrecerá en FIBES una amplia oferta de actividades de diversión y entretenimiento. Cuenta con tres zonas diferenciadas:
· ZONA LAN: Acoge a más de 500 participantes. En esta zona se celebra una LAN Party de cuatro días llena de actividades, competiciones y concursos.
· ZONA ESPORTS: En ella tendrán lugar torneos profesionales de videojuegos, siendo varios de ellos los más esperados en todo el año en España. Se puede disfrutar de los mejores jugadores de videojuegos del mundo. Este festival contará con la mayor competición nacional de Fortnite, con equipos de 12 países.
· ZONA EXPO: Por último, la Zona Expo estará protagonizada por las principales empresas del sector de los videojuegos y tecnología, que eligen DreamHack Sevilla como escaparate para presentarnos sus últimas novedades y ofrecer al público descuentos especiales, actividades, concursos y muchas sorpresas más. Además, existe hasta una Zona Dormitorio a la que podrán retirarse a descansar todos los asistentes al evento con pase LAN o de competidor.

No hay comentarios: