jueves, 13 de diciembre de 2018

Fallece un varón en un incendio en el Distrito Sur de Sevilla del que es rescatada una mujer por los servicios de Emergencias de la ciudad



Un varón ha resultado fallecido en la madrugada de este jueves en el incendio que se originó en su vivienda del Distrito Sur del que fue rescatada su mujer por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla.
Los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas de este miércoles cuando los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por este incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en un bloque de la Plaza el Alquimista de Sevilla. Al lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes 061.
Los primeros en llegar, en escasos minutos del aviso, fueron varias dotaciones de Bomberos que encontraron un incendio muy extendido desde el interior hacia el exterior del inmueble. Al acceder a la vivienda logran rescatar con vida una mujer de edad avanzada, con movilidad reducida, que se encontraba en el interior de una habitación. Una vez en el exterior fue atendida por Epes061 por inhalación de humos siendo trasladada a un hospital. En principio, su estado de salud no parece grave.
Tras su extinción y en la cama de otra habitación, en la que pudo iniciarse el siniestro y donde se encontraba el foco principal de incendio desarrollado, pudieron localizar el cuerpo sin vida y calcinado de un varón de edad avanzada con movilidad reducida.
Efectivos de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar colaborando con los efectivos de extinción y asistencia sanitaria. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. Se desconoce el origen del incendio que se inició en la zona donde se encontraba el varón fallecido. Se barajan como hipótesis del origen del siniestro un cortocircuito o el predimiento de un cigarrillo en la cama.
Por parte del Cecop del Ayuntamiento se activó el servicio de la UMIES para ofrecer la asistencia social necesaria a la mujer afectada. Se trata de la primera víctima mortal por incendio en vivienda en la ciudad de Sevilla durante este año 2018. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: