jueves, 13 de diciembre de 2018

Este próximo domingo 16 se celebra una Marcha en Bici para pedir por el carril-bici entre La Algaba y Sevilla, incluido en el Plan Andaluz de la Bici


El próximo domingo 16 de diciembre se celebrará una Marcha en Bici por el carril-bici entre La Algaba y Sevilla incluido en el Plan Andaluz de la Bici. pero cuya realización no está aún programada, ha informado la Asociación "A Contramano" .
La salida será a las 11,30 horas desde el Parque Municipal de La Algaba y la llegada a las 12:30 al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz
Para los y las que deseen desplazarse a La Algaba desde Sevilla se ha previsto una salida de Sevilla a las 11,00 horas desde la glorieta de entrada a la Carretera de La Algaba , junto al Centro Deportivo San Jerónimo Parque.
También habrá un regreso organizado desde Sevilla a La Algaba, todos los itinerarios con acompañamiento de Guardia Civil y Policía Local.
La Algaba es uno de los pueblos mas ciclistas de Sevilla, donde todavía se pueden ver muchas personas de todas las edades utilizando la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos.
En la actualidad un arcén-bici pintado de rojo y casi irreconocible en algunos puntos y con notables interrupciones, conecta La Algaba con Sevilla. 
En la fotografía adjunta el arcén-bici mencionado interrumpido por obras en la carretera La Algaba - Sevilla.
El Plan Andaluz de la Bicicleta prevé una conexión ciclista entre La Algaba y Sevilla mediante un carril-bici bi-direccional que discurriría en paralelo a la actual carretera A-8006 entre La Algaba y Sevilla y con una sección tipo como la que mostramos:
Si bien, hasta la fecha, esa actuación no ha sido programada todavía.
El Ayuntamiento de La Algaba y las asociaciones de La Algaba y Sevilla que figuran en el Cartel - Integradas en la Plataforma por el Carril-Bici Metropolitano - son las instituciones que invitan a participar en la Marcha en Bici que se celebra este próximo domingo 16 de diciembre para reivindicar el carril-bici entre La Algaba y Sevilla.
¡La Algaba se merece un carril-bici!
Para participar, si vives en La Algaba, es muy fácil, solo hay que estar a las 11:30 en el Parque Municipal y unirte a la Marcha, que tendrá acompañamiento de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local en todo momento.
Si no vives en La Algaba y quieres participar puedes simplemente desplazarte a la hora señalada al punto de salida, o unirte al itinerario que hemos preparado entre Sevilla y La Algaba, que cuenta también con el acompañamiento de la Guardia Civil. La salida es a las 11:00 desde la glorieta de entrada a la Carretera de La Algaba, junto al Centro Deportivo San Jerónimo Parque. También puedes unirte a la Marcha mas tarde, en ese mismo punto, sobre las 11:45 - 12:00 de la mañana, para acompañarnos durante el recorrido por Sevilla.
Se ha organizado un itinerario de regreso a La Algaba, que saldrá a las 13,00 horas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz y lugar de finalización del recorrido entre La Algaba - Sevilla. Este itinerario contará también con acompañamiento de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Al regreso en La Algaba, tod@s están invitados a un refrigerio por el Ayuntamiento de La Algaba.
Se ruega a tod@s que colaboren al buen éxito de esta importante reivindicación asistiendo a la marcha, siendo puntuales en las citas y colaborando con la organización.
Los organizadores recuerdan, para finalizar, que durante los tramos interurbanos es obligatorio el uso del casco.

No hay comentarios: