lunes, 17 de diciembre de 2018

"En la calle las mujeres queremos sentirnos libres, no valientes": La portavoz de lniciativa del Pueblo Andaluz reivindica con urgencia la puesta en marcha de medidas formativas en materia de feminismo



* De nuevo, un asesinato ha puesto de manifiesto la necesidad de una Ley de Violencia de Género convenientemente dotada de presupuestos

A raíz del hallazgo en El Campillo (Huelva) del cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la profesora desaparecida el pasado miércoles, y de que la Guardia Civil sospeche de que fuera asesinada, Iniciativa del Pueblo Andaluz quiere mostrar su pesar por la muerte de una joven formada durante años que empezaba a ver los frutos de su esfuerzo en una nueva etapa de su vida. Una vida arrebatada.
Según la portavoz de la formación ecofeminista es inaceptable que “sigamos escuchando que no debemos acudir a determinados lugares a determinadas horas”. Se trata, ha explicado, de otra actitud “paternalista y machista” porque “no somos nosotras las que debemos ser educadas” o recibir indicaciones. “Cuando las mujeres salimos a la calle a correr, a comprar o a lo que sea, queremos sentirnos libres, no valientes”, ha apostillado Encarna Páez.
Habida cuenta de la magnitud que ha alcanzado el machismo en nuestra sociedad, Iniciativa quiere poner de manifiesto la necesidad de que las diferentes administraciones apuesten por la formación transversal en materia de feminismo. La educación y la pedagogía a todos los niveles y edades es, según la formación ecoandalucista, la mejor apuesta para evitar que se sigan produciendo casos de violencia machista. En palabras de la portavoz de Iniciativa, Encarna Páez,“desgraciadamente cada día tenemos más argumentos para reivindicar con urgencia iniciativas que planten cara al machismo desde la educación” porque, tal y como ha indicado Páez, “nosotras nos enfrentamos a esta lacra a diario y, a veces, no salimos vivas”.Iniciativa desea que las fuerzas de seguridad den cuanto antes con la o las personas culpables para que se pueda hacer justicia real y no volvamos a presenciar sentencias machistas y a todas luces injustas como las de los magistrados Ricardo Javier González y Raquel Fernandino Nosti.
Sentencias como la de La Manada son un ejemplo más de la necesidad pedagógica de toda la sociedad, hasta de los propios jueces. Por eso, en estos momentos también se hace patente la necesidad y pertinencia de la Ley de Violencia de Género, una ley que también regula la formación y que debe ser dotada de los presupuestos convenientes para que pueda aplicarse y desarrollarse de manera óptima.

No hay comentarios: