viernes, 14 de diciembre de 2018

En el Desayuno Informativo de Radio Sevilla: Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, defiende el cambio en Andalucía sin concretar si incluye a Vox


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este viernes en el Desayuno Informativo organizado por Radio Sevilla de la Cadena SER.
La emisora de la capital sevillana indica que la comparecencia de Rivera en este acto del líder de la formación naranja era muy esperada porque ha sido su primer acto en Andalucía tras las elecciones andaluzas y que han deparado un posible cambio de gobierno.
La presentación de este Desayuno Informativo de Radio Sevilla estuvo a cargo del catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, José María O´Kean.
Albert Rivera, indica Radio Sevilla, comenzó haciendo una valoración sobre el resultado de las elecciones andaluzas y el líder de Ciudadanos afirmó con optimismo que "Andalucía tiene una gran oportunidad de hacer las cosas de otra manera”.
Este Desayuno Informativo se celebró en el Hotel NH Collection. Y en el mismo se abordó temas relacionados con las negociaciones y sus prioridades políticas inmediatas en Andalucía.
Rivera declaró tener la obsesión de " hacerlo mejor que los que han estado ahí, porque para hacerlo por no hace falta cambio”. El presidente de Ciudadanos insistió sobre que " hay que gastar mejor, lo público tiene que ser aún más eficiente que lo privado.
Indica Radio Sevilla en la difusión de este Desayuno Informativo que no ha estado ausente de crítica su discurso, especialmente, cuando ha hecho mención sobre cómo deber la inversión pública. "Lo que se recaude en esta tierra hay que ponerlo en las cestas adecuadas: no les voy a decir cómo está la sanidad andaluza”
Rivera ha dicho en este acto que aspira a todo en Andalucía y "que no se quede ningún sueño en el cajón".
Asimismo, Albert Rivera abordó el posible pacto en Andalucía de Ciudadanos con el Partido Popular.
El líder de Ciudadanos, recoge Radio Sevilla, calificó esa opción como "el reflejo de la moderación andaluza" pidiendo al PSOE andaluz que asuma la derrota.
Sobre la posible composición del hipotético gobierno en nuestra Comunidad formado por Ciudadanos y el Partido Popular, opina que " es muy sano que en el gobierno andaluz entren personas que vengan de la sociedad civil”.
Radio Sevilla, recogiendo las manifestaciones de Rivera en este encuentro, afirma que el presidente de Ciuadanos ha defendido el cambio en Andalucía sin concretar si incluye a Vox.
Rivera, en este encuentro, ha pedido a Susana Díaz (PSOE) "que se abstenga para permitir el cambio en Andalucía".
Tras su discurso ha respondido a las cuestiones planteadas por los participantes en este Desayuno Informativo. Este debate fue moderado por Diego Suárez, responsable de contenidos de la Cadena Ser Andalucía y afirmó que que Juan Marín está pilotando las negociaciones”
Finalmente, Radio Sevilla informa sobre este Desayuno Informativo protagonizado por Albert Rivera que "esas negociaciones parten de la base de que en su opinión, los votantes quieren un cambio, y que "el partido socialista tiene que estar en la oposición".
Señala por último, que en ese sentido, Rivera le pide a Susana Díaz que "asuma la realidad" y que no bloquee Andalucía. (Fotos: RS).

No hay comentarios: