lunes, 17 de diciembre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, afirma que no apoyará el Presupuesto Municipal si Juan Espadas elude el pacto de 2018, incumplido en el 75%

* El Partido Popular considera que el documento debe ser sensible a las expectativas generadas con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía porque “se abren nuevas posibilidades de inversiones y programas que hasta hoy han estado bloqueadas”
* Beltrán Pérez: “Espadas usa la soberbia del que gobierna en mayoría con una minoría absoluta. Pone sus intereses políticos y personales por encima de los de la ciudad y así no nos va encontrar. Así, no”.

El portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha asegurado que no apoyará el presupuesto municipal si el gobierno de Espadas lo sigue incumpliendo, cifrando en el 25% su estado actual de ejecución.
Tanto en materia de Metro, reclamación de la Patrica, ordenanzas fiscales y venta de la Gavidia se han producido serios incumplimientos tapados con anuncios que responden más a una campaña de marketing que a medidas políticas concretas y en tramitación.
“¿Cómo se puede aprobar un presupuesto si el actual tiene más de 244 millones sin ejecutar? Los presupuestos de Espadas son una mentira”, argumenta Beltrán Pérez que añade: “cuando alguien da su palabra para que le apoye en un presupuesto. O se cumple la palabra o al año siguiente no hay apoyo al presupuesto”.
“Si se acuerda una red completa de metro, no tiene sentido que el alcalde pida media línea. Si a Sevilla le corresponden 14 millones de euros más, el alcalde no puede arrodillarse a la que va a dejar de ser presidenta de la Junta de Andalucía”, ha explicado.
Igualmente, Beltrán Pérez considera que el nuevo presupuesto debe ser sensible a las expectativas generadas con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. “Parece evidente que si Juanma Moreno es el presidente de la Juanta Andalucía se abren nuevas posibilidades de inversiones y programas que hasta hoy han estado bloqueadas”, asegura.
Además, Pérez ha lamentado que el proceso de aprobación del presupuesto haya empezado con tan mal pie ya que el alcalde se comprometió con el portavoz popular a abordar el documento desde el consenso, con la celebración de una reunión previa que no se ha llegado a convocar.
“Espadas usa la soberbia del que gobierna en mayoría con una minoría absoluta. Pone sus intereses políticos y personales por encima de los de la ciudad y así no nos va encontrar. Así, no”, explica el concejal.
“No se puede estar todo el día dando bandazos de izquierda a derecha pactando con el que le garantice estar un día más sentado en el sillón de la alcaldía”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: