miércoles, 12 de diciembre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, acusa al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, de ser cómplice de Pedro Sánchez al enterrar los túneles de la SE-40 y la ampliación del V Centenario

* El Partido Popular lamenta que el PSOE enterrara los túneles de la SE-40, anunciara la ampliación del Quinto Centenario para septiembre y ahora asegure que no es una prioridad a corto plazo.
* Beltrán Pérez pide a Espadas que, al igual que él lo fue, sea reivindicativo frente a los sus compañeros del PSOE en Madrid.
* Beltrán Pérez: “Si Espadas es un alcalde de Sevilla que se viste por los pies debería de estar cogiendo hoy mismo un AVE a Madrid para pedir explicaciones y exigir que se acometan las obras ya”.

El portavoz  del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha lamentado hoy que el alcalde socialista, Juan Espadas, esté utilizando a Sevilla para “vender el humo de Pedro Sánchez”. Lo dice después de la respuesta dada en el Congreso por el Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, en la que asegura que la ampliación del Quinto Centenario, en contra de lo anunciado, no es una prioridad a corto plazo.
“El Ministro de Fomento vino en julio a Sevilla a decir que en dos meses estaría el proyecto de ampliación del Quinto Centenario. Han pasado cinco meses y ahora mantiene que no es una prioridad a corto plazo. Si Espadas es un alcalde de Sevilla que se viste por los pies debería de estar cogiendo hoy mismo un AVE a Madrid para pedir explicaciones y exigir que se acometan las obras ya”, asegura Beltrán Pérez.
Sin embargo, “muchos nos tememos que no va a ser así. Y de la misma manera que Espadas no ha revindicado a Susana Díaz el metro para Sevilla tampoco va a molestar a Pedro Sánchez para que cumpla con el Quinto Centenario”, explica. “Eso lo convierte en cómplice, eso lo hace conformista, eso lo eleva a la categoría de alcalde-chimenea que se traga todo el humo que le venden desde Madrid”.
El Partido Popular destaca que Beltrán Pérez ha sido un portavoz reivindicativo frente al gobierno de Mariano Rajoy al que en reiteradas ocasiones le exigió compromisos con la ciudad de Sevilla en materia de fomento – con el metro - , cultura - con el Museo Arqueológico – o agenda digital. “Demostré ante miembros de mi partido que, para mí, Sevilla está por encima de todo y lo he convertido en lema de mi acción política. Ahora invito a Espadas a que haga lo mismo. A que ponga los intereses de la ciudad por encima de los suyos personales y la conveniencia de los sevillanos prevalezca sobre las siglas de su partido”, ha asegurado.

Túneles de la SE-40
El Partido Popular entiende que si la ampliación del Quinto Centenario se condena “debe volver a ponerse sobre la mesa el proyecto de los túneles de la SE-40 a la altura de Coria del Río, comprometidos por el Partido Popular”.
“Sevilla no puede estar sometida a un gobierno a la deriva como el de Pedro Sánchez que es un calco de lo que viene ocurriendo en la ciudad en los últimos años. Un alcalde que cuya inacción molesta, aunque venda lo contrario. Y que al único que debe molestar es a sus compañeros de partido en Madrid. Espadas no puede cometer los mismos ridículos en los que cae a diario Pedro Sánchez y, sin embargo, lo está haciendo con actitudes como esta”, manifestó por último Beltrán Pérez.

No hay comentarios: