jueves, 13 de diciembre de 2018

El popular compositor y cantante sevillano, José Manuel Soto, pronunció este jueves el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2019 que se celebró en el Teatro Lope de Vega

















El compositor y cantante, José Manuel Soto, ha pronunciado esta noche en el Teatro Municipal Lope de Vega el Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla.
José Manuel Soto fue presentado por el periodista, Francisco López de Paz, y en este acto intervino la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco José Gutiérrez.
El pregonero de la Cabalgata 2019 contó en esta tradicional exaltación de la centenaria Cabalgata numerosas vivencias y recuerdos de la infancia.
José Manuel Soto, además, cantó temas navideños acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Con la música de la orquesta municipal, la soprano Ana Cadaval interpretó en el escenario del Lope de Vega el Himno de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.
El popular compositor y cantante sevillano fue Rey Mago en la Cabalgata del Ateneo en el año 1991, encarnando la figura de Baltasar. También fue Rey Mago en las Cabalgatas de Triana y de Bormujos.
En este tradicional acto organizado por el Ateneo de Sevilla que preside el doctor Pérez Calero, estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general, Juan Gómez de Salazar, entre otras autoridades y representaiones, así como los sevillanos y sevillanas que serán los principales protagonistas del cortejo de la Cabalgata que organiza la Docta Casa, como son los Tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión, el Heraldo Real, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía o Palas Atenea.
Al final de la exaltación de José Manuel Soto, el alcalde, Juan Espadas. le hizo entrega al compositor y cantante de un especial recuerdo de este acto que tuvo un enorme poder de convocatoria. (Fotos: AS).

No hay comentarios: