sábado, 15 de diciembre de 2018

El Muro de Defensa contará con 500 nuevos árboles de pequeño porte y 500 arbustos gracias a la plantación forestal realizada por la plantilla de la empresa GRI en colaboración de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla


* Esta plantación es complementaria a la campaña 2018-19 del Ayuntamiento en toda la ciudad de Sevilla, que prevé 5.100 árboles.

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha asistido a la plantación de carácter forestal de 500 nuevos árboles de pequeño porte y 500 nuevos arbustos que se ha llevado a cabo esta mañana en el Muro de Defensa, concretamente en el Talud de Carlos III en la parte trasera (dando al Charco de la Pava).
Se trata de una plantación forestal que se suma a la campaña 2018-19 del Ayuntamiento en toda la ciudad de Sevilla, que prevé 5.100 árboles y que está realizada en colaboración con la empresa GRI, implantada en el Puerto de Sevilla -donde fabrica torres de aerogeneradores-, como parte de su programa de responsabilidad social. La plantación ha corrido a cargo de los empleados de GRI y sus familias. Han asistido más de 300 personas en una jornada festiva y de convivencia de toda su plantilla en Sevilla junto con sus familias.
En concreto, se ha llevado a cabo la plantación de ejemplares de pequeño porte de pinos, acebuches, encinas, alcornoques, algarrobos, mirto, lentisco, rhamnus, romero, retama, durillo, granados y tarajes. Guevara valoró en este sentido “la variedad de especies de esta plantación y la importante contribución tanto medioambiental como paisajística que supone también la plantación de arbustos”, al tiempo que recordó que en menos de un mes se ha plantado este año más árboles que en toda la campaña 2017-2018.

No hay comentarios: