jueves, 13 de diciembre de 2018

El humo de la combustión de un sofá creó situaciones de ansiedad en la calle Pino de barrio sevillano de Torrenblanca


* Diez afectados por inhalación de humo, de los que cinco han sido trasladados a centros hospitalarios, así como dos menores con diferentes luxaciones

Sobre las 16,30 horas de este jueves, los servicios de emergencias de Sevilla recibieron varios avisos en relación a un incendio que se estaba produciendo en un bloque de viviendas de la calle Pino, en el barrio de Torreblanca.
Al lugar se dirigieron inmediatamente varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061.
A la llegada de los efectivos los vecinos habían sacado al exterior un sofá que comenzó a arder en la planta baja.
El humo subió por el hueco de las escaleras y entró en algunas viviendas de las plantas superiores al mantener los vecinos las puertas abiertas. Esto provocó situaciones de ansiedad de algunos vecinos. Algunos de ellos han roto las rejas de sus viviendas para salir y una de las vecinas ha arrojado a sus dos hijos menores desde la ventana de su vivienda en la segunda planta. Como consecuencia de esto la niña de unos 11 años cayó al suelo golpeándose en la cabeza. El niño de unos 8 años lograron se lesionó leve en un pie.
Sanitarios de Bomberos y Epes 061 han atendido a unas diez personas por intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna luxación.
Desde Cecop se han activado efectivos de UMIES para ofrecer asistencia social a los vecinos afectados.
El bloque fue desalojado por indicaciones del responsable de Bomberos durante la intervención. Una vez finalizada la actuación, los vecinos volvieron a sus viviendas.
Se investigan las causas que originaron el incendio, no descartándose la intencionalidad del mismo.
Desde el Servicio de Bomberos se recomienda no salir al hueco de las escaleras en situaciones como esta en la que se produzca humo en el exterior de nuestras viviendas y cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre el humo en el interior. Sobre todo se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de Bomberos. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: