sábado, 15 de diciembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya que la reurbanización de la calle Baños nace desde el consenso y que la restricción de la circulación de vehículos se aplica ya desde hace más de un año

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que el proyecto de reurbanización de la calle Baños nace con un amplio consenso de entidades vecinales y comerciantes con las que se lleva trabajando años y que no implica ninguna medida adicional de restricción del tráfico. "La reordenación de la movilidad en el eje Baños se implantó hace un más de un año y así está señalizada. Es sorprendente el desconocimiento del PP de las demandas de vecinos y comerciantes y de la propia realidad del distrito", apuntó Cabrera, quien aseguró que “cualquier proceso de peatonalización contará con consenso, diálogo y alternativas, tal y como comentamos ayer durante la presentación del proyecto”.
En este sentido el edil mostró su sorpresa por las declaraciones "incoherentes y de absoluto desconocimiento" realizadas por el portavoz del PP. "En la comisión ejecutiva fueron coherentes y con sentido común votaron a favor de una reurbanización que es buena para el barrio y ahora un día después se arrepienten y la cuestionan. Es incomprensible".
Cabrera destacó que la reordenación de la movilidad de la calle Baños se hizo hace más de un año y está debidamente señalizada. De hecho, periódicamente se instalan controles de tráfico allí. "No es ninguna medida adicional a las ya implantadas en materia de movilidad. En Baños se está interviniendo desde el consenso y el diálogo y en el resto de actuaciones del gobierno se hará del mismo modo", apuntó Cabrera, quien afirmó que “parece que el PP no visita la ciudad porque Baños lleva ya más de un año con acceso restringido; debería hacer oposición desde la calle y no desde los despachos”.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, ha aprobado el proyecto de reurbanización completa de la calle Baños y el acerado de la zona este de la plaza de la Gavidia que pasarán a tener plataforma única completamente accesible, nuevo arbolado, mobiliario urbano, y un nuevo sistema de iluminación. Todo ello, con un presupuesto de 603.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que arrancará cuando esté firmado el contrato y con una programación establecida para que tenga la menor incidencia posible.
Su licitación se aprobó en la última comisión ejecutiva de la Gerencia, y que ha sido previamente consensuado con entidades vecinales, comerciantes y colectivos de la zona a través del programa de participación Reaviva. Este proceso precisamente concluyó que uno de los grandes objetivos del barrio era transformar la calle Baños de su actual imagen desordenada, inaccesible y con tráfico (pese a la señalización de vía restringida existente) en un eje peatonal y comercial que llegue hasta la Plaza de la Gavidia generando una nueva imagen en la zona.

* La réplica del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, se produce por un comunicado difundido a diversos medios de comunicación por el Grupo del Partido Popular en el Consistorio hispalense en el cual se dice que antes de llevar a cabo cualquier peatonalización, se debe garantizar que el centro sea accesible para los ciudadanos que van a trabajar, vecinos que van a hacer sus gestiones o compras al centro, o para aquellos que se desplazan al Casco Antiguo a visitarlo", en referencia al anuncio hecho por el Gobierno Municipal para la licitación de las obras de reurbanización integral de la calle Baños.

No hay comentarios: