domingo, 16 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento Sevilla pone en marcha un Programa de Integración Social a través del Deporte para colegios de barrios de los distritos Macarena y Norte dentro de la Estrategia Europea Edusi

* Más de 400 menores de colegios han participado en esta programación de actividades deportivas en las que se ha puesto el acento fundamente en el enfoque social y la integración a través del deporte

El Instituto Municipal de Deportes en coordinación con el Distrito Norte y con la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha un programa de integración social a través del deporte en centros educativos de los distritos Norte y Macarena. Más de 400 menores de colegios han participado en esta programación de actividades deportivas en las que se ha puesto el acento fundamente en el enfoque social y la integración a través del deporte. Se trata de un proyecto que se financia con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea y que forma parte de las líneas estratégicas de actuación.
“El objetivo es establecer pautas y comportamientos que deriven en un modo de vida sana en colaboración de la comunidad educativa y sobre todo del entorno social del alumnado, particularmente de los padres y madres”, destacó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Las actividades de esta programación han incluido competiciones deportivas junto a charlas formativas en las que, además de incidir en los valores sociales del deporte, los ponentes han dedicado un apartado específico para fomentar los hábitos saludables a través de la actividad física, la alimentación o la higiene, entre otros aspectos.
Los diez colegios de las zonas incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que han participado en este han sido los CEIP Pablo Ruiz Picasso, Buenavista, Federico García Lorca, Pío XII, María Zambrano, Ignacio Sánchez Mejías, Albert Einstein, Manuel Siurot, Julio Verne y Teodosio.
La ceremonia de clausura de esta actividad se desarrolló en la Comunidad de Propietarios de Pino Montano, donde los participantes tomaron parte en actividades programadas de rugby y hockey, así como en una exhibición de béisbol o en demostraciones de deportes divididos por ámbito geográfico entre los cinco continentes. Por último, se incluyeron actuaciones musicales con batucadas y exhibiciones de capoeira.

No hay comentarios: