viernes, 14 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- La artista sevillana Reyes de la Lastra realizará el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle para la Semana Santa de 2019

La retratista sevillana Reyes de la Lastra será la encargada de realizar y reflejar su arte en el paño de la Verónica que acompañará al misterio de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo, ha informado la Corporación cofradiera.
Indica la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle que Reyes de la Lastra es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Asimismo, informa que la artista ha colaborado también en grupos de investigación con dicho organismo, teniendo una relación muy estrecha con ella así como con otras instituciones como la Real Maestranza de Caballería o la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales.
Entre sus trabajos destaca el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010 o el cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla de 2011. La Hermandad del Valle informa finalmente que de los trabajos de Reyes de la Laastra también hay que resaltar una de sus últimas obras como es el retrato de Su Majestad Felipe VI que preside el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y que fue encargado por la Real Maestranza de Caballería de esta mariana ciudad. (Foto: HCS).

No hay comentarios: