martes, 18 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- Este martes se celebran solemnes cultos y actos tradicionales en honor de la Esperanza de Triana, Macarena, Virgen de la O, Gracia y Esperanza y Esperanza Divina Enfermera

Sevilla vivirá este martes 18, día de la Esperanza, una tradicional jornada cofradiera con los actos y cultos en honor de las imágenes de la Esperanza de Triana, Esperanza Macarena, Gracia y Esperanza de San Roque, Nuestra Señora de la O y Esperanza Divina Enfermera.
Todas estas imágenes están en solemnes y devotos besamanos. Pero, además, este martes 18, se celebrarán solemnes funciones en los respectivos templos donde tienen sus sedes canónicas estas imágenes titulares de las hermandades de penitencia y de gloria.
* ESPERANZA DE TRIANA: Función Solemne a las 20,15 horas, oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, sirviendo como acción de gracias y clausura al Año Jubilar de la Esperanza que ha venido celebrando la cofradía de la calle Pureza.
* MACARENA: A las 20:00 horas, función solemne presidida por el cardenal emérito, fray Carlos Amigo Vallejo.
* HERMANDAD DE LA O DE TRIANA: La imagen de la Virgen de la O estará en besamanos este martes hasta las 20,00 horas.
* HERMANDAD DE SAN ROQUE: Solemnes cultos en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza. Este martes continúa el triduo en honor de la imagen de la Dolorosa, que estará en besamanos hasta el miércoles en la parroquia de San Roque.
* HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA: Cultos en honor de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera. Este martes 18 de diciembre, a las 20,30 horas, se celebra Función Solemne en su honor.
Al término de la Función, el Coro de la Hermandad del Dulce Nombre, de Alcalá de Guadaira, ofrecerá el tradicionalrepertorio de villancicos en torno al Belén La Sagrada Imagen estará expuesta en devoto besamanos durante todo el día. (Foto: LHO)

No hay comentarios: