lunes, 17 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- El Cartero Real visitó la planta infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla donde repartió ilusión y juguetes a los niños y niñas ingresados en el centro sanitario




El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos ha visitado este pasado domingo la planta infantil de Oncología del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde repartió ilusión, regalos y mucha esperanza entre los niños y niñas ingresados en estas fechas tan señaladas. Un acto que vuelve a estar organizado organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado Pasión, ha informado el Consejo de Cofradías de Sevilla.
La citada institución india que la comitiva partía alrededor de las 09.00 horas desde la Basílica de la Macarena, donde minutos antes el Cartero Real se postraba ante la Virgen de la Esperanza para pedir su intercesión durante esta emotiva matinal. Durante el recorrido, amenizado en todo momento por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de la Redención y por los bulliciosos beduinos, se vivieron muchos momentos de diversión y uno muy especial cuando de nuevo la Hermandades entregaron cientos de alimentos en el Comedor Social del Pumarejo. A las 10.00 horas, el Cartero Real ya pisó el centro hospitalario.
En esta ocasión, el Cartero Real estuvo encarnado en la figura del doctor José Pérez Bernal, impulsor de las donaciones de órganos, haciendo más especial si cabe esta nueva edición. Ya dentro del Hospital Macarena, la fiesta comenzaba en la planta infantil, donde no faltaron las actuaciones de diversos grupos, todos ellos presentados por el periodista de Canal Sur Radio Manolo Gordo. Una fiesta en la que también quisieron estar los hermanos mayores de las diez Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y el consejero Serafín Pineda, entre otros.
De esta manera tan hermosa --finaliza la información el Consejo de Cofradías de Sevilla--, el Cartero Real y su corte recogieron las cartas y repartieron regalos entre los niños y niñas ingresados, por los que sólo podemos pedir mucha Salud y, a sus familiares, que no les falte la Esperanza. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: