jueves, 13 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- Convivencia de Adviento de las Hermandades de Gloria en Santa Catalina, organizada por la La Sección de Glorias del Consejo de Hermandades y la Hermandad de Santa Lucía



Los cofrades de las Hermandades de Gloria de Sevilla se dieron cita este miércoles en la remozada Iglesia de Santa Catalina para celebrar su tradicional convivencia de Adviento, informa el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla que preside Francisco Vélez. 
Fue un  encuentro organizado conjuntamente entre la Sección de Glorias de la institución que agrupa a las hermandades y cofradía de nuestra ciudad y la Hermandad de Santa Lucía.
Coincidiendo con el Solemne Triduo en honor a Santa Lucía --informa el Consejo de Hermandades--, la convivencia se inició con la celebración de la Santa Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra Patricio Gómez Valles, vicario parroquial de San Roque. 
En el acto estuvieron presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, y las representaciones de las distintas hermandades de gloria de la ciudad de Sevilla.  
La homilía estuvo centrada en los valores de la “convivencia” entre los hermanos y las hermandades como muestra de fe y religiosidad popular para fortalecer la creencia en Dios y en la Santísima Virgen María. 
El hermano mayor de la corporación de Santa Catalina, Juan Antonio López, incidió al final de la celebración eucarística en la importancia de enraizar las relaciones entre todos los hermanos de estas hermandades letíficas. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: