jueves, 15 de noviembre de 2018

TOROS.- Leopoldo de la Maza Ybarra, Conde de la Maza, ha decidido no continuar con la histórica ganadería de reses bravas


Leopoldo de la Maza Ybarra, Conde de la Maza, ha tomado la decisión de no continuar con la histórica ganadería de reses bravas y ha enviado muchos toros y sementales al matadero. Según ha podido saber este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el Conde de la Maza se queda solo con un lote de reses que han sido vendidas a un sevillano y que se llevará a los animales el próximo viernes para que este ganado se siga lidiando en las plazas de toros del país.
Leopoldo de la Maza continuará con sus derechos ganaderos y el hierro, que quedarán a nombre de la sociedad en cuya entidad forma parte la familia.
Pero el conde de la Maza, a nivel particular, ha manifestado que se retira de toda la actividad ganadera.
Como se sabe, la ganadería estaba ubicada en el Cortijo de Arenales, en Morón de la Frontera.

HISTORIA DE LA GANADERÍA
La ganadería del Conde de la Maza procedía de un lote de Vistahermosa que después de pasar por la propiedad del Barbero de Utrera, Arias de Saavedra, Ildefonso Núñez del Prado, Marqués de Gandul, don José Antonio Adalid, don Francisco Taviel de Andrade, don Gregorio Campos, don Narciso Darnaude, don Romualdo Arias de Reina y señores Hidalgo Hermanos, pasa a los herederos de don Arturo Pérez Hernández, y al dividirse la vacada en 1953, el lote correspondiente a doña María López Tejada fue vendido a don Leopoldo de la Maza y Falcó en 1953, que adoptó el hierro que actualmente utiliza, variando posteriormente la divisa y la señal. En 1966 adquirió sementales del Marqués de Villamarta y en 1977, un lote de vacas y dos sementales de procedencia Núñez. Puede decirse que desde 1955 y tras más de 35 años en su poder mediante una cuidada selección llegó a crear su propio encaste.
Pero en este 15 de noviembre de 2018, la histórica ganadería ha llegado a su final. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: