miércoles, 14 de noviembre de 2018

Según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lograría ganar el próximo día 2 de diciembre las elecciones andaluzas

La actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE en la próximas elecciones andaluzas, Susana Díaz, ganaría los comicios que se celebran el  2 de diciembre, según la última en cuenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha sido difundido este miércoles.
Con los resultados de esta encuesta del CIS, Susana Díaz, necesitaría pactar con otra formación para ser elegida. Los tres partidos de la oposición están muy igualados en esta encuesta. Baja el PP de Juan Manuel Moreno y sube Ciudadanos Andalucía.
El CIS ha realizado 4.895 entrevistas entre el 15 y 30 de octubre, se recoge en el la encuesta del CIS.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre estas  elecciones andaluzas del 2 de diciembre destaca una victoria ventajosa de Susana Díaz, que alcanzaría entre los 45 a 47 escaños.
Esta última cifra la alcanzó el PSOE en las elecciones andaluzas del año 2015. 
El CIS recoge que en la última encuesta, realizada en el mes de octubre, el PP baja hasta los 20 y 22, Ciudadanos Andalucía alcanza los 20 o 22 escaños, y Adelante Andalucía logra 20.

* PULSAR PARA LEER LA ENCUESTA REALIZADA POR EL CIS:
Avance de resultados

No hay comentarios: